Sebastián Penco habla de su éxito en Sport Boys: "Con mis goles mandé a la baja a Gimnasia y a Alianza Lima"
Dice sentirse como un chalaco más. Señala que sus tantos siempre han tenido gran connotación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
- https://elpopular.pe/deportes/2024/11/21/el-nuevo-christian-cueva-de-ricardo-gareca-en-chile-le-dio-confianza-nuevamente-361221
Armando Arango Guerrero.
Alista la moto. Sebastián Penco llegó a nuestro país cargado de ilusiones y metas que espera cumplir en su tercera temporada en Sport Boys.
El goleador argentino reveló que se siente un chalaco más, ama la comida peruana y que no le incomoda que lo llamen ‘el de los goles importantes’, pues con sus tantos mandó al descenso a Gimnasia de La Plata y Alianza Lima.
PUEDES VER: Sport Boys bota a colombiano Arrieta por incumplir protocolos
El delantero argentino, que aún no se une a la pretemporada rosada porque viene cumpliendo la cuarentena obligatoria impuesta desde su llegada a Lima, no ve la hora de prender la moto.
¿Qué esperas de este 2021?
Nada, que sea un buen año y ojalá podamos hacer una buena temporada con Sport Boys.
¿Qué balance puedes hacer, hasta el momento, de tu paso por Boys?
Llevo año y medio en el equipo y voy de menos a más. El año pasado fue complicado por el tema de la pandemia, pero en lo personal terminé la temporada muy bien y contento.
¿Te motiva la manera cómo se viene reforzando el plantel?
Sí, pero también dije en su momento que no es bueno cambiar tantos jugadores de un año al otro. Pero ya está y ojalá los que llegaron se acoplen rápidamente a lo que quiere el entrenador.
¿Con la llegada de nuevos jugadores, para qué está el Boys?
Primero, para hacer una buena pretemporada y luego sumar en los primeros partidos, dependerá de ello saber para qué estamos en el torneo.
A pesar de lo complicado que fue el año, fuiste el goleador del equipo, ¿cómo te sientes?
Sí, en lo personal me siento contento. Uno como delantero está para hacer goles, para que los compañeros te asistan y ojalá este año sea de la misma manera y tenga un lindo torneo.
¿Ya te has adaptado a vivir en el Callao?
Sí, la gente me trata muy bien y nunca quiso que me fuera del equipo; ese fue uno de los factores que hicieron que ampliara mi contrato.
¿Cómo vas con el ceviche?
(Risas) Bien, rico. La cocina peruana es muy buena y de vez en cuando uno se da un lujo para probarla.
¿Pudiste pasear por las caras de Atahualpa?
Sí, me llevaron en dos oportunidades y es lamentable que lo hayan borrado. Siempre agradecido con la gente porque me trata muy bien. Ahora con el tema de la pandemia es complicado salir a exponerse y tenemos que cuidarnos al máximo.
¿Cómo vas con tu cuarentena obligatoria?
Bien, tratando de entrenar en el departamento y esperando a que se cumpla la fecha para integrarme a los trabajos del equipo.
GOLES SON AMORES
Los hinchas te llaman ‘el hombre de los goles importantes’. ¿Te gusta ese apodo?
Sí, en los equipos que he jugado me ha tocado hacer goles que han significado algo importante para la institución y que te digan ese apodo es gratificante y me pone muy feliz.
Como en San Martín de San Juan.
Claro, en el 2011 con San Martín me tocó hacer el gol en la promoción contra Gimnasia, que tenía a Guillermo Barros Schelotto, y logramos el ascenso. En casa ganamos 1-0 y en la vuelta empatamos 1-1 con gol mío y Gimnasia se fue al descenso.
¿Con Independiente también ascendiste?
Sí, en la temporada 2013-2014 pudimos lograr el objetivo de volver a primera con Independiente marcando goles claves. Los mismo pasó con Almirante Brown y feliz que la gente me llame de esa manera.
En Boys no fue la excepción.
Sí, el año pasado me tocó hacer goles contra Binacional y Alianza Lima que nos permitió salvarnos de la baja. Me tocó hacer goles importantes en momentos difíciles del equipo.
PUEDES VER: Sport Boys: 6 casos positivos de COVID-19 a poco del inicio de pretemporada 2021
En algún momento del año te mandaron a la banca, ¿entendiste el motivo?
Nunca lo entendí, pero quedó demostrado que el entrenador de ese entonces (Luis Hernández) estaba equivocado. Pero, bueno, el jugador siempre responde en el campo.