Manuel Corrales: "Tengo una espina, no haber jugado en la 'U'"
Salió de la canteras de Universitario pero nunca jugó por los cremas profesionalmente. Tuvo paso en el Metz y jugó con el bosnio Pjanic.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Por Víctor Arrunátegui Acosta
A sus 38 años, Manuel Alejandro Corrales Gonzales sigue activo y con cuerda para rato. El Avión, flamante incorporación del Cusco FC, recordó su paso por el Metz de Francia y sobre su trayectoria.
-Hace 15 años tuviste la ocasión de jugar en el FC Metz de Francia, ¿qué recuerdos?
-Fue un salto importante en mi carrera llegar a Europa en una liga importante. No tuve éxito, me hubiese gustado estar mucho más tiempo.
-¿Qué pasó?
-Me lesioné en la pretemporada; a los 10 o 15 días tuve un desgarro y me tomó tiempo recuperarme.
-¿Qué te pareció Metz, la ciudad?
-Fue conocer otro tipo de gente y muchas virtudes como sociedad. Aprendí el francés, puse mucho empeño y en seis meses estaba hablando muy bien.
-Tuviste la ocasión de jugar con el bosnio Miralem Pjanic, que ahora está en Barcelona...
-Sí, él debuta en el fútbol, pero ya se veía que iba a ser un jugador importante. Luego estuvo en Olympique, Roma, Juventus.
LOS PRIMEROS PASOS
-¿Qué nos puedes decir de tus inicios?
-De niño jugaba en el colegio La Salle de Breña, de ahí me llevaron al Lawn Tenis y fui convocado a la selección Sub 17. Luego pasé a Universitario, en el que completé menores.
-Pero no debutaste en Universitario.
-Nunca llegué a jugar en el primer equipo de la “U”, era algo que yo quería y es una espinita que tengo hasta hoy. En el 2003 me prestaron el Estudiantes de Medicina y debutó en Primera.
-Curiosamente jugaste buen tiempo en Alianza Lima.
-Sí, me relaciono mucho en Alianza por los cinco años que jugué ahí (2006, 2008-2009, 2011-2012).
-¿Por qué los apodos de Avión y Lápiz?
-Avión fue porque en una entrevista conté que conocí a mi esposa en un avión. Recuerdo que Lalo Archimbaud comenzó a molestar con eso y llegó a otros oídos y se hizo popular. El de Lápiz si es cruel, es por lo de mongol.
-¿Te imaginabas seguir vigente en el fútbol a los 38 años?
-No, pensé únicamente en el día a día, estar bien en el momento. No me puse plazos.
-¿Tiene que ver mucho el cuidado personal?
-Sí, es algo que el futbolista profesional tiene que cuidar su vida privada, cuidarse fuera del campo para rendir al máximo.
-¿Alguna anécdota que recuerdes?
-No me gustan las concentraciones. Venimos a Lima y el técnico ordenó que nadie salga, como soy hiperactivo fui a un centro comercial cerca y me encontré con el entrenador. Tenía cierto peso en el equipo, me dijo entre serio y broma que si no ganábamos ya vería. Felizmente ganamos con un gol mío.
-Eres el quinto futbolista peruano con mayor actividad en la Copa Sudamericana.
-Sí, estoy detrás de Fano (19), Carty y Bazalar (17), Ronald Quinteros y yo (16).
SU FUTURO
-Tras el retiro ¿qué piensas seguir?
-Quiero seguir relacionado al fútbol. He estudiado gerencia, entrenador de menores, psicología deportiva, también he llevado cursos de coach.
-¿Te gusta trabajar con niños?
-Tengo las ganas de dar de mí a otras personas que lo necesiten para alcanzar sus objetivos. Hace un tiempo estuve trabajando en eso, en una fundación ad honorem.
-¿Cómo afrontar la pandemia con la familia?
-Ha servido mucho. Felizmente no hemos tenido problemas de salud con el tema del virus. Hemos podido disfrutar y conocernos mejor. La telescuela nos ha involucrado más en las actividades de nuestros hijos. Estuve ayudando en los quehaceres de la casa.
-En esta temporada jugarás en Cusco FC. ¿Qué expectativas?
-En los últimos años mayormente estuve en clubes de altura (León, Inti Gas, UTC y Sport Huancayo) y he sabido adaptarme muy bien. Es más, mis mejores años en el fútbol han sido en altura. Con Cusco FC tengo grandes expectativas, gran ilusión, como si fuese el primer día. Creo que maduré un poco tarde.