Cienciano utilizará tecnología como el Barcelona y Atlético de Madrid

Firmó un convenio con WIMU (Wireless Inertial Measurement Unit), marca española para a través de la tecnología medir rendimiento deportivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cienciano del Cusco al mando de Grioni trabajará de la mano con la tecnología.
Cienciano del Cusco al mando de Grioni trabajará de la mano con la tecnología.Crédito: Andina

A la par de los grandes del mundo, Cienciano firmó un convenio con WIMU (Wireless Inertial Measurement Unit), marca española que tiene por objetivo liderar el campo de la innovación tecnológica en cuanto al análisis del rendimiento deportivo con el sistema más utilizado por los profesionales del deporte.


Se conoce que utilizan WIMU equipos como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Sevilla FC, RCD Espanyol, Celta de Vigo, Brujas de Bélgica, CSKA y Lokomotiv de Moscú.

LEE MÁS: Cienciano con aroma de café


Sergio Ludeña, administrador de los imperiales, dijo al respecto lo siguiente: “Creemos que estamos sumando una herramienta digital para la monitorización del rendimiento de nuestro equipo profesional en la pretemporada y en los entrenamientos del presente año, con el afán de estar a la vanguardia en tecnología y modernidad”, indicó.

Otra historia
El 2020 , Cienciano se quedó con las manos vacías, ya que no pudo alcanzar ningún torneo internacional.
Este año, su técnico Marcelo Grioni señala que cuenta con el equipo completo con la capacidad de luchar por el título nacional contra cualquier rival.

“El año pasado sufrimos muchas lesiones y no pudimos contar nunca con jugadores que eran titulares, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y una gran campaña. Si este año tenemos el plantel completo podemos pelear el título contra cualquiera”, expresó Grioni.

MIRA TAMBIÉN: Show de goles: Mira los golazos de Lionel Messi y Antoine Griezmann en la victoria del Barcelona


Resaltó que se ha hecho un buen trabajo con el gerente deportivo para armar un plantel sólido. “El gerente trabaja muy bien, yo le doy opciones y me ha traído las primeras opciones. En ese sentido estoy contento porque tenemos el plantel armado antes que empiece la pretemporada y eso a uno lo pone bien”, indicó el DT.

Cargando MgId...