El 'Búfalo' Ovelar está de vuelta para defender el club edil: "Espero hacer muchos goles con municipal"

Roberto Ovelar espera dejar huella con Municipal. Se siente a gusto en Perú, donde jugó por San Martín, Alianza y Aurich.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Armando Arango Guerrero.

Regresa a nuestro fútbol para seguir dejando su marca en las porterías rivales. El paraguayo Roberto Ovelar, flamante fichaje de Municipal, ya se encuentra en nuestro país y con los ánimos al tope para empezar la temporada y llevar al cuadro edil a consolidarse como uno de los mejores equipos del 2021.

El Búfalo recordó su pasado por la San Martín, Juan Aurich y Alianza Lima, del que se siente apenado por su descenso el año pasado.
“Me causó sorpresa que descienda”, indicó. 

Ahora Ovelar buscará hacer historia en el cuadro de la franja y está a gusto con las incorporaciones que se vienen haciendo, además de tener un buen técnico como Franco Navarro. “Es un excelente técnico, no tengo dudas de que va a triunfar”, sostuvo el delantero paraguayo.

¿Cómo afrontas esta vuelta al fútbol peruano?

Estoy muy contento de volver. Ya estoy en Lima para prepararme bien y realizar una buena campaña. El objetivo en Municipal es grande y creo que tenemos un buen grupo para lograrlo.

¿Quién fue el nexo para que llegaras a Municipal?

Conversé con el profe (Franco Navarro), pero más con el preparador físico (Johan León), a quien lo conozco muy bien y me hablaron del gran proyecto que está manejando el club y decidí venir.

¿Es tan grande el proyecto para que decidas venir?

Claro. Da gusto que un club quiera contar contigo y te traten como el profesional que eres.

¿Qué recuerdas de Municipal?

Cuando yo jugaba en Perú creo que estaba en Segunda, pero Municipal es un equipo histórico que tiene como idea potenciar a su plantel para lograr cosas importantes. Como institución quiere hacer bien las cosas y espero que lo logre.

Gratos recuerdos

¿Y qué recuerdas de tu anterior paso por Perú?

Tengo muchos recuerdos bonitos como el cariño que me hizo sentir la gente. En los clubes donde he estado siempre hice buenas campañas. Vivir acá es lindo y muy especial porque fue el primer país donde jugué fuera de Paraguay.

También jugaste en Alianza Lima. ¿Cómo tomaste su descenso a Segunda?

Fue una total sorpresa. Nadie espera que un equipo grande descienda y menos de la historia de Alianza Lima. Esperemos que mejoren algunas cosas para que el club vuelva a estar en Primera.

¿Qué gol se te viene a la mente cuando recuerdas tu paso por Perú?

En realidad, son varios goles, pero me quedo con el tanto que le hice a River Plate en la Copa Libertadores del 2008.

¿Cuál es tu sensación del fútbol colombiano?

Estuve en Colombia siete años y me fue muy bien. Fue una linda experiencia y estoy agradecido con la gente por todo ese cariño. En cada club donde jugué siempre demostré capacidad. Ahora estoy abriendo una nueva historia en Perú.

¿En lo personal, cuál es tu objetivo?

Marcar muchos goles y ayudar al equipo a estar en el lugar donde merece estar.

¿Con 35 años todavía puedes marcar la diferencia?

Sí, vengo de un fútbol colombiano que tiene un buen nivel a volcar mi experiencia al equipo. Espero jugar un par de años más y luego decidiré qué haré.

¿Qué sientes al tener a Franco Navarro como técnico?

Feliz. Franco es un excelente técnico, lo ha demostrado año tras año y no tengo dudas de que va a triunfar en Municipal.

¿Seguirá siendo un año atípico por la pandemia?

Es cierto, el COVID-19 ha dejado mucho dolor no solo en los peruanos, sino a nivel mundial y esperemos que esto termine pronto. Nosotros como futbolistas debemos ser super profesionales para no contagiarnos.

¿Cómo está la familia?

Muy bien, pasé buenas vacaciones, pero ahora toca trabajar y volver a hacer lo que tanto nos gusta.