Pool Ambrocio: “Siento que puedo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos”

El luchador perteneciente a los Programas PAD y Vamos con Tokio del IPD se prepara para los torneos Mateo Picolini Ranking Series en Italia y Dan Kolov en Bulgaria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pool Ambrocio se tiene fe
Pool Ambrocio se tiene fe

Busca el podio. Pool Ambrocio, deportista de Lucha Libre y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló sentirse en la condición de lograr una medalla y para ello entrena muy fuerte todos los días para hacer realidad su sueño.

TAMBIÉN LEE: Escudero Vigil barre en elecciones del tribunal del deporte del IPD

“Para mí lo más importante es la parte teórica que la práctica. Esa es la manera de como yo he visto siempre el deporte y a esto le debo mi progreso y mi éxito. De Tokio quiero la medalla, siento que es una gran oportunidad en mi vida, siempre he querido llegar al podio olímpico y no puedo dejarla pasar en este momento en mi vida”, señaló el deportista número 17 de la lista peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y perteneciente al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

Ambrocio se prepara en casa con miras a los torneos Mateo Picolini Ranking Series en Italia y al reconocido evento anual Dan Kolov en Bulgaria, destinos que tiene pactados para seguir con su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Siento que estoy mejorando con el pasar de las semanas, por ahora también estoy entrenando en casa con el apoyo de mi hermano. La parte técnica es fundamental en la lucha y siento que la disciplina para lograr mi objetivo es muy importante”, indicó Ambrocio.

Serán los primeros Juegos Olímpicos de Pool Ambrocio y reconoce que el sacrificio formó parte del largo camino de esta clasificación. “Voy a estar con luchadores de top mundial, tengo que seguir trabajando para llegar a destacar en estos juegos, estoy motivado y con ansias de competir”, añadió.

Pool Ambrocio será parte de la delegación peruana que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están programados para iniciarse el 23 de julio, después de ser retrasados el pasado marzo debido a la pandemia mundial.