Copa Perú: 'Caramelo' Zegarra piensa en retorno a Primera de histórico Atlético Chalaco

Ex jugador de Sport Boys, Sporting Cristal y Alianza Lima trabaja para que el histórico equipo del Callao vuelva a Primera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Omar Zegarra dando indicaciones a sus pupilos del Atlético Chalaco
Omar Zegarra dando indicaciones a sus pupilos del Atlético ChalacoCrédito: Facebook Omar Zegarra

Omar Zegarra, ex jugador de Sport Boys, Sporting Cristal y Alianza Lima , a sus 41 años de edad asume el reto como entrenador de dirigir al Atlético Chalaco histórico club del Callao que tiene 119 años de fundación que participará en la Copa Perú.

'Caramelo' como se conocía en su época de futbolista trabaja con intensidad en el Telmo Carbajo y conversó con El Popular.

-¿ Cómo te sientes antes esta nueva experiencia con Chalaco en la Copa Perú ?

-Lo asumo con tranquilidad y contento con esta nueva experiencia. El equipo está llegando de la mejor manera a pesar de la incertidumbre que se vivió si se jugaba o no el torneo. Es Chalaco un equipo con mucha historia del Callao inclusive más antiguo que el Boys tiene 119 años.

-¿Han trabajado intensamente?

-Hemos tenido varios partidos intensos , participamos de un campeonato interno donde salimos campeones . Nuestra última experiencia ha sido con el Maristas de Huacho que dirige Roberto Holsen (ex Alianza Lima, Universitario, Cristal) , empatamos 0-0 y nos queda un partido de preparación para quedar listos en nuestro debut con Estrella Azul. Nuestra preparación empezó en Previ que es el Callao en las Canchas de Las Brujas y después pasamos al Telmo Carbajo donde nos sentimos en casa

-¿Tienes un equipo para pelear el ascenso?

-Tenemos un buen plantel de edades variables de chicos de 16 (Germán Antúnez) y el mayor tiene 32 años ('Che' Castillo). Hay algunos que han jugado en Primera como Jair Franco , John Toribio que actuó en Segunda (hoy Liga 2) en Alianza Universidad Huánuco), Vera que tuvo un pasado por la reserva del Morelia de México,a a ellos se suman chicos que han jugado en algunas reservas, menores y en Copa Perú. De la manera que nosotros jugamos, es un equipo con buen pie y esperamos que Chalaco pueda volver a la profesional (Liga 1).

-¿Tu soporte es tu comando técnico?

-Se ha formado un comando técnico lindo que nos manejamos bien , acompañan Mario 'Machito' Gómez (ex Universitario) como asistente técnico, Ximena Choy (preparación física) y Daniel Del Solar (Preparador de Arqueros). También hay que mencionar al kinesiólogo Ángel Fiestas y el 'Mono' Andrade en utilería.

-¿Qué sabes de tu próximo rival Estrella Azul?

-Es un equipo de Ventanilla que tiene jugadores importantes como jugadores que jugaron en la Segunda en Sport Boys, lo respetamos mucho. Vamos a salir a dar un espectáculo para ser el campeón del Callao. Queremos hacer historia con Chalaco, vamos intentar por todos los medios , ya depende de Dios , reconociendo que hay equipos buenos y será la Copa Perú un torneo muy peleado. Esperemos que sea un campeonato transparente.

-¿Hay varios ex jugadores que están dirigiendo a los equipos en la Copa Perú?

Roberto Holsen en el Maristas, Luis'Pompo' Cordero (Racing de Huamachuco), Walter 'La Macha' Zevallos (Futuro Majes), Gerardo Calero (Espinosa) entre otros. Al que le gusta el fútbol la continuación es ser técnico y se vive el fútbol el día. Yo desde el 2015 que me estaba retirando comencé a dirigir a chicos, Boys y estuve tres años en el Regatas Lima.

-Varios técnicos que dirigieron en este torneo nos contaron que dejaron el club por la intromisión dirigencial. ¿Cómo asumes ello?

-Siempre me he manejado bien e hice todos los procesos, yo pongo las cosas claras a mi ningún directivo se me va meter hacer el equipo. Para eso uno se ha preparado, sino de que estaría hablando.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...