Universitario: Osvaldo Piazza y Esidio y sus recuerdos de sus campeonatos
Piazza logró un título apostando por gente joven y Esidio fue tricampeón.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Son dos personajes que tienen que ver mucho en la historia gloriosa de Universitario de Deportes Es el técnico Osvaldo Piazza campeón en 1998 y el delantero Eduardo Esidio tricampeón (1998-1999 y 2000).
Piazza señaló al programa Match Deportivo. “ Siempre he tenido un lindo recuerdo en mi pasaje en Universitario y después por Perú", señaló al inicio el técnico argentino.
LEE MÁS: Miguel Trauco avizora vuelta olímpica de Universitario: “Tenemos que campeonar”
"Soy reconocido más que por el título o por como jugaba el equipo, por haber promovido a jugadores que eran jóvenes , que hasta ese momento no se les usaba y las tuvieron. Además no solamente era jugar. Eran 8 jugadores muy jóvenes que a los 16-17 años le dimos la oportunidad y no solo de prepararlos al haber participado en el campeonato".
Al ser consultado sobre una nueva final entre la 'U' y Cristal. "Si han llegado los equipos es porque realmente lo merecen , porque tienen su trayectoria, sus títulos ganados. Han creado mucha expectativa a través de todo el Perú porque es un clásico acaparar todas las atenciones de la gente que le gusta el fútbol sobre todo de la hinchada de 'U' que si hoy estuviera el público estaría repleta. Es un partido de fútbol en una situación especial y hay que vivirlo como tal".
MIRA TAMBIÉN: Emanuel Herrera igualó record de Eduardo Esidio
Mientras que Eduardo Esidio a ovacion.pe señaló la confianza en lo que pueda realizar el delantero crema, Dos Santos.
“Pude ver muchos goles de Jonathan.El está actuando bien, ha hecho bastantes goles y voy a estar hinchando por él para que pueda hacer un buen trabajo en lo individual y lo que va a vencer es lo colectivo”.
El estuvo en la final de 1998 ante Cristal: “En el 98 nosotros teníamos un equipo muy fuerte, me tocó patear el último penal y pudimos salir campeones”.