“Alianza Lima tiene que regresar a Primera en el campo y no en la mesa”, dice Wilmer Aguirre

El exdelantero de Alianza Lima se pronunció tras la debacle del equipo que, en las instancias finales, fue dirigido por Daniel Ahmed y que terminó en Segunda División.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Wilmer Aguirre quiere volver a Alianza Lima.
Wilmer Aguirre quiere volver a Alianza Lima.

Alianza Lima terminó el 2020 con la pérdida de categoría tras no poder salvarse en la última fecha ante Sport Huancayo, donde perdió 2-0 y catapultó su descenso a la Segunda División. Y Wilmer Aguirre no se quedó de brazos cruzados al ver que el equipo de sus amores tuvo una mala campaña.

Días posteriores a la baja a Segunda División, Alianza Lima ha buscado por varios caminos reclamar para quedarse en la máxima división del fútbol peruano, esa forma no es del agrado del popular 'Rayo'.

Alianza tiene que ganarse el jugar la Liga 1 Movistar, jugando como corresponde. Pero también resalto el reclamo, no tanto como para salvar a Alianza, sino para sentar un precedente de que los reglamentos a veces no se cumplen. Pero Alianza tiene que ganarse su vuelta en el campo y no en la mesa”, dijo Aguirre a Ovación.

A pesar que su nombre no ha sonado en el escritorio blanquiazul, Wilmer Aguirre no descartó volver a Alianza Lima para darle el anhelado ascenso a la Liga 1.

“Siempre he dicho, siempre ha sido mi sueño volver a Alianza, quiero estar los últimos años de mi carrera y retirarme por la puerta grande. Ahora si se da la posibilidad de jugar Liga 2 con ellos, yo encantado. Alianza siempre ha estado en mi corazón por lo que soy hincha, en este momento no depende de mí, sino de la dirigencia”, agregó.

Alianza Lima por ahora buscará que sus reclamos ante la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sean favorables y, de ese mismo modo, quedarse en la Liga 1 en el 2021.

Cargando MgId...