Alonso Wong muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Si mañana fueran los Juegos Olímpicos estaría dentro, así que voy a paso firme por ese objetivo”, dijo el judoca luego de lograr la medalla de oro en el Open Panamericano Lima 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El judoca sueña con llegar a Tokio 2020
El judoca sueña con llegar a Tokio 2020

Alonso Wong ha ratificado, al coronarse campeón en la división -73 kg del Open Panamericano de Judo Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais”, su gran objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán el próximo año.

TAMBIÉN LEE: Perú obtiene seis medallas en el Open Panamericano de Judo 2020

Alonso, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del IPD, superó a nuestro compatriota Sebastián Otiniano y al mexicano Eduardo Araujo para llegar a la final y vencer al representante de Estados Unidos, Nicholas Rodríguez.

“Siempre es un honor ganar el primer lugar y se siente bien ganar una medalla -sobre todo de oro- y en tu país. Esto me da un poquito más de confianza después de un año complicado para todos. Seguir sumando es muy apropiado para mi rendimiento físico, técnico y para la clasificación a Tokio”, indicó Alonso.

“La mayoría de personas con las que he competido son jóvenes así que tienen hambre de ganar. Eso me pareció por ejemplo con mi compañero Sebastián Otiniano, quien es el más joven del equipo, quien peleó sin respeto alguno, y eso habla muy bien porque nosotros al final hacemos un deporte de contacto, ¿no? combate y para ganar tienes que “comerte” a tu rival, sea quien sea”, prosiguió.

“No me siento referente del judo. Simplemente hago mi trabajo, hago lo que me gusta, lo que me apasiona y siempre voy a estar abierto para que cualquier compañero mío, si necesita un consejo ahí voy a estar para apoyarlo y motivarlo a seguir adelante”, indicó.

“En estos tiempos de Covid-19, hacer un evento acá, habla muy bien de mi federación y del IPD quienes hacen lo mejor para que nosotros podamos tener competencias aquí en Perú, ganar experiencia, sobre todo para los más jóvenes y ya de a poco, agarren como se dice “cancha” y hagan un evento más importante, más fuerte a nivel internacional, tengan esa motivación, esa hambre de ganar”, sostuvo Alonso.

“Es posible que vaya al Gold Master en Doha, Catar, en enero, el próximo mes, ya no queda nada y reforzar mi parte física que es lo que me ha estado afectando en estas últimas semanas; vengo arrastrando una lesión en la cadera, en la rodilla y en el hombro izquierdo y recuperarme físicamente y voy a estar fuerte para la siguiente competencia de cara a Tokio, si mañana fueran los Juegos Olímpicos estaría dentro así que a paso firme en ese objetivo", finalizó.