Alianza Lima se queda en segunda: Comisión de Licencias de la FPF no sancionará a Carlos Stein

A pesar de los reclamos de Alianza Lima, Carlos Stein seguirá jugando en la Liga 1 Movistar 2021 y el íntimo seguirá en segunda el próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unos días, Alianza Lima presentó dos resoluciones a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) donde solicitaban que se les reste puntos a Carlos Stein por incumplir pagos, que es una falta grave en el Reglamento de Licencias, con el fin de la institución de La Victoria se mantenga en la Liga 1.

Sin embargo, a pesar de los reclamos, el equipo de Lambayeque seguirá perteneciendo al futbol profesional en el año 2021.

La queja de la blanquiazul consiste en la reiteración de faltas que Carlos Stein ya había sido sancionado en los meses de enero, febrero y agosto por incumplir en sus obligaciones salariales como: AFP, ONP y cuota sindical a la Agremiación. No obstante, la Comisión de Licencias ya le había restado puntos en la tabla acumulada.

El club en el mes de setiembre también cometió una falta, pero en esa oportunidad la comisión solo le aplicó una multa a pesar de que el reglamento dice que por reincidencia podría sufrir una sanción más drástica.

El detalle que salva de la sanción a Carlos Stein es que el reglamento de la Comisión de Licencias, a efectos de la determinación del incremento de las sanciones, tomó en cuenta el impacto económico negativo que fue provocado por la pandemia del COVID-19. Esto quiere decir que hay una flexibilización de la norma para todos los equipos profesionales sin excepción.

La comisión de Licencias, por su parte, no se pronunciará acerca de este hecho y tampoco revertirá el descenso de los íntimos. Las resoluciones sobre Carlos Stein y sus castigos son irreversibles y esto ya fue comunicado a los administradores blanquiazules quienes seguirán peleando en todas las instancias para luchar su permanencia.

Cargando MgId...