Alianza Lima se quedaría en Primera División: “La quita de puntos a Stein sí podría proceder”

El asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, indicó que Alianza Lima tendrían chances remotas de permanecer en la Liga 1 si es que la FPF falla contra Carlos Stein.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Representante de Safap fue consultado por el reclamo de Alianza Lima.
Representante de Safap fue consultado por el reclamo de Alianza Lima.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), fue consultado por el reclamo que Alianza Lima habría emitido a la Federación Peruana de Fútbol tras un incumplimiento de pagos por parte de Carlos Stein en su planilla por lo que, según el área legal íntima, debería haber resta de puntos para el equipo infractor.

"El fútbol peruano dejó de ser hace muchos años lo que se gana en la cancha desde la llegada de la licencia de clubes que te permite hacer reclamos por algún incumplimiento", fue su mensaje de introducción en el caso.

“Si Alianza Lima considera que hay algún incumplimiento en el reglamento de licencias que implique una resta de puntos a Stein, tiene todo el derecho del mundo de hacerlo y a nadie va alarmar", indicó en diálogo con Las voces del fútbol.

En esa misma línea, Baldovino agregó: "Muchos clubes han recurrido a esto (Comisión de Licencias) a lo largo del año y es válido, porque si le permitimos a alguno jugar rompiendo reglas estamos fomentando la competencia desleal".

“Creo que lo más transparente en estos casos es que la Comisión de Licencias muestre a los clubes que lo soliciten, los documentos para ver si pueden o no presentar un reclamo. Pruebas", señaló.

El asesor legal de Safap mostró su preocupación por el tema de los pagos subsidiados de la Federación Peruana de Fútbol hacia ciertos clubes de Primera División que necesitaban el financiamiento, y que ahora podría traer consecuencias.

"Es raro que el órgano le pague las planillas a unos equipos y a otros no. Entiendo que por la pandemia la tuvo que prestar dinero, pero debió analizarse no ahora, sino hace meses", comentó.

¿Alianza Lima tendría una esperanzas de quedarse en Primera?

“Si tu lees la carta que envió Llacuabamba el viernes en la noche, prácticamente está acusando a la FPF de todo, las cosas se hacen en tiempo y en forma, no a puertas del final", expresó Baldovino.

Antes de cerrar su intervención, Jhonny Baldovino resaltó que Alianza Lima tiene posibilidades que su reclamo contra Carlos Stein sea validada y, si la FPF falla a favor de los íntimos, podrían quedarse en la Liga 1 y ya no habría descenso.

“La quita de puntos a Stein sí podría proceder, porque en la decisión 76 de sanciones económicas indica que sí corresponde hacer el reclamo, además de que ya fueron advertidos antes", concluyó.

Recordemos que Alianza Lima y Carlos Stein, antes de la última fecha estaban igualados a 26 puntos en la tabla acumulada, pero el cuadro norteño logró un empate ante UTC que lo llevó a tener un punto más que los blanquiazules.

Si de proceder el fallo de la FPF favorable para Alianza Lina, Carlos Stein perdería un punto, por lo menos, según las bases, y el equipo victoriano se quedaría en primera división por mayor diferencia de gol sobre su rival directo en el descenso.

Cargando MgId...