Jayo Legario y Waldir Saénz critican al Fondo Blanquiazul y Ahmed por la caída de Alianza Lima

Afirman que sienten rabia e indignación por esta mancha. Piden que los dejen apoyar para regresar al equipo a primera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Jayo Legario
Juan Jayo LegarioFuente: La República - Crédito: Luis Jiménez

La herida está abierta. Hace poco que Alianza Lima sufrió un descalabro y a cada momento sus hinchas sufren y lloran intentando encontrar consuelo, pero no es posible todavía. Duele y mucho.

Mientras, dos de sus jugadores más representativos de sus últimos 25 años, como son Waldir Sáenz, goleador histórico del club, y el Pulpo Jayo, han querido hacer escuchar su palabra y señalar a los responsables del descenso del equipo íntimo.

PUEDES VER: Reimond Manco sobre posible llegada a Alianza Lima: “El tema está en que me lo pidan”

En Más vale tarde exigieron que el argentino Daniel Ahmed no dirija nunca más al equipo del pueblo y que el Fondo Blanquiazul salga a dar la cara ante la hinchada por su “obra”.

¿Qué les deja ver la foto donde Ahmed y todo su comando técnico estén con los polos volteados para que no sean reconocidos tras el partido con Sport Huancayo?

Waldir: “No tienen las agallas para estar en un club donde están. Ahmed piensa que está en un equipo de barrio, que no lo van a reconocer, porque se voltea el polo. No tuvo personalidad. Cómo el club va a tener un tipo que se voltea el polo por lo que ha pasado, seguro que si hubiese sido al revés (título) sale corriendo para la foto. Veo imposible que le vaya bien o que se vaya a quedar en Alianza”.

Jayo: “Desde ese momento te demuestra la calidad de comando técnico que teníamos. Es una falta de respeto a la institución, a los miles de hinchas y a todo el pueblo aliancista en general que quiere lo mejor para Alianza. Ver esta foto nos llena de indignación de ver a una persona que no está capacitada para dirigir el equipo. Lo hemos tenido en las últimas fechas y hemos terminado a donde terminamos”.

elpopular.pe

¿Qué pasó por su cabeza? ¿Ya estaba determinado el descenso?

Waldir: “¿Mi cabeza?... Boté lágrimas, como muchos hinchas. Aparte de la muerte de mi padre y gente allegada a mí, es el día más triste de mi vida. Sentía rabia, cólera, indignación e impotencia. Lo otro es que -Jayo no me va a dejar mentir- nos llamaron -del club- un día antes del partido con Sport Huancayo para ir al estadio, mientras que en otras ocasiones jamás nos convocaron. La verdad es que todavía no salgo de esto. Pienso que es un sueño. A nosotros, cuando nos tocó jugar, dimos todo. Fuimos a Cerro de Pasco, donde el equipo que iba alcanzaba resultados negativos, pero peleamos con la lluvia, granizo, metimos y metimos para ganar. No se han respetado los 119 años de historia. Cómo deberán sentirse Cueto, Cubillas y el Cholo Castillo... Se ha faltado el respeto a la gente que hizo lo posible e imposible por mantener al club siempre en primera, no siguieron ese legado”.

¿Les parece que algunos jugadores no se daban cuenta de que se estaban jugando la baja?

Jayo: “Los jugadores no son los únicos culpables, hay un conjunto de cosas. Vimos que en el equipo, faltando cinco fechas, el técnico Ahmed y los directivos no se daban cuenta de la situación que estaba pasando. Seguíamos buscando jugar bonito e implantar una idea de juego, cuando la idea era ganar o sumar de a uno. A unos (jugadores) cercanos les decíamos que debían comenzar a sumar, si no, nos íbamos al descenso...”.

elpopular.pe

Culpan al Fondo

¿Consideran que el Fondo Blanquiazul es lo peor que le pudo pasar a Alianza Lima?

Jayo: “Cuando me enteré de su llegada, ante un grupo de amigos señalé que íbamos a tener problemas, porque los egos de estos socios iban a comenzar a aflorar nuevamente. Yo pongo el dinero, entonces traigo a quien me gusta, y el otro hace lo mismo. No hay unidad para llevar al equipo donde debería llevarse. Si no, mira cuando trajeron a Marulanda por encima de Gustavo Zevallos, no sabías quién mandaba en el club”.

Se escuchó decir que si Alianza descendía, ustedes se volverían a poner los chimpunes...

Waldir: “No creo que solo yo, muchos ex jugadores, porque repito, en el momento que estuvimos dimos todos y ahora también podemos hacerlo”.

Jayo: “Volver a jugar hay que ser realista, es imposible, ya estamos un tiempo retirados y nos duele todo. Sería por tema físico, porque de ganas, nadie nos ganaría. Mi amor por Alianza hoy está más fuerte que nunca y apoyaría donde me toque estar”.

elpopular.pe

¿Qué le dirían a la hinchada blanquiazul?

Waldir: ”Pedir disculpas, ya que nadie (del Fondo Blanquiazul) sale a dar la cara. Que estamos dolidos, indignados... Pero el 2021 la institución nos necesita y debemos estar más unidos que nunca. Debemos ser más aliancistas que nunca, estar unidos para que Alianza vuelva a donde siempre debió estar”.

Jayo: “Decir que el descenso es algo que nos ha marcado a todos y nos va a dejar marcados siempre”.

Para terminar, ¿qué les parece el reclamo que ha realizado la administración contra Stein y Sport Huancayo para intentar salvar a Alianza?

Jayo: “Alianza se fue al descenso deportivamente, más de eso no deberíamos hacer nada. No fuimos capaces de mantener la categoría. Si el Fondo Blanquiazul ya mandó una carta (reconociendo la baja) quiere decir que ya se asumió el descenso ante la opinión pública”.

Cargando MgId...