Cuto Guadalupe pide a Waldir, Jayo y 'Chicho' Salas para Alianza Lima en Liga 2

Exjugador de Universitario de Deportes se solidarizó con el compadre Alianza Lima y pidió que referentes tomen las riendas del club blanquiazul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Guadalupe desea que Alianza asciende en el 2021
Luis Guadalupe desea que Alianza asciende en el 2021Fuente: El Popular - Crédito: JENNY VALDIVIA

Luis Guadalupe, o simplemente Cuto, habló sobre la baja de Alianza Lima a Segunda División, un hecho histórico en el fútbol peruano, y develó su deseo por ver a jugadores referentes del club blanquiazul al mando del equipo para que el regreso de los íntimos sea inminente en el 2020 a la primera división del balompié nacional.

“Más allá de lo que ha sucedido, no es un momento alegre para nadie. Estamos hablando del compadre. Esperemos que esta situación vuelva el próximo año, no va ser nada fácil ascender a Primera División”, dijo Cuto Guadalupe a Fritz Sports.

El tío de Jefferson Farfán habló respecto al dolor que siente el hincha blanquiazul por la debacle de su equipo a Segunda División, en la que tendrá que luchar por el ascenso.

“Confiamos en el gran corazón, fueron parte de la historia del club, desde el campo o alentando, deseo de corazón que Alianza Lima venga el próximo año”, señaló.

“Sería una linda oportunidad para varios como Roberto Guizasola, confío en él y en todos los que son parte de la historia de Alianza Lima. Es el momento indicado de demostrarlo. Ojalá que esa posibilidad se pueda dar”, apuntó.

Cuto Guadalupe, además, también fue consultado por su sobrino Jefferson Farfán, ya que la hinchada de Alianza Lima le pide, al igual que a Paolo Guerrero, que vuelva a vestirse de blanquiazul.

“Son decisiones que van a marcar una historia, creo yo que tanto Paolo y mi sobrino Jefferson, son futbolistas muy reconocidos, importantes para la selección. Cada uno tendrá que tomar una decisión. Uno nunca sabe. Es difícil”, afirmó.

Para el exdefensa de la selección peruana, el recambio de Alianza Lima debe pasar por considerar a los exfutbolistas del cuadro íntimo para que tomen posiciones futbolísticas y dirigenciales en Matute.

“Necesita de todos, de su hinchada que ha demostrado una lealtad a su club y que van a ser parte de ese plantel. Y también, yo, pienso que ya es hora de Jayo Legario, Kanko Rodríguez, el goleador histórico (Waldir Sáenz), Chicho Salas y muchos de los históricos de Alianza Lima”, aseveró.

Luis Guadalupe concluyó diciendo que Alianza Lima jamás fue su enemigo, sino solo un rival dentro de la cancha. Además, le guarda aprecio al equipo blanquiazul porque en su familia la mayoría son íntimos.

“Alianza siempre fue un rival, no es mi enemigo, tengo amigos en el actual plantel, mi familia es de Alianza. No es momento de burlarse. Lo importante es el respeto”, sentenció.

Cargando MgId...