Jorge Luis Pinto se ofrece a ser DT de Alianza Lima en Segunda: “Volvería con inmenso gusto”

¡El amor puede más! Jorge Luis Pinto confesó sus deseos de volver a ponerse el buzo de Alianza Lima en un momento tan delicado como es la Segunda División.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jorge Luis Pinto concedió una entrevista para un medio local y se olvidó del rótulo de ser entrenador de selección, porque reveló su gran deseo de volver a dirigir en Alianza Lima, luego del descenso a Segunda División el pasado sábado 28 de noviembre a manos del Sport Huancayo que venció por 2-0 en el Estadio Nacional.

"Estuve viendo el partido de Alianza Lima y los resultados. Estoy sorprendido por el momento que está viviendo, hay que valorarlo y ser crítico como integrantes de la familia aliancista. No es momento de desgarrarnos las vestiduras", dijo Pinto a RPP.

"Los que están dentro de la institución tiene que ser autocríticos. Unir estas fuerzas, planificar bien y hay que renovar porque lo hay de pronto no sirve. Luego construir un equipo bien fundamentado no para solo un año, sino tres o cuatro", señaló.

El estratega colombiano que llevó a un Mundial a la selección de Costa Rica, dejó en claro que no solo se debe apuntar a los jugadores y dirigentes como responsables de la debacle de Alianza Lima.

"No siempre son culpables un solo lado, ni solo los dirigentes ni solo los jugadores, es momento de ser autocríticos por todo. Alianza Lima tocó fondo y si lo hizo es porque hubo fallas en las estructuras propias del club", indicó.

Jorge Luis Pinto y su deseo de volver a Alianza Lima

Para el técnico colombiano el torneo de ascenso puede ser más complicado que el de primera división, por esa razón pide ser cautelosos a los dirigentes de Alianza Lima.

"No hay que confiarse porque el fútbol amateur puede ser más difícil incluso que el propio fútbol profesional. Tienen que haber jugadores jóvenes con filosofía de trabajo y compromiso. No hay perdón para nadie porque faltó profesionalismo"

Asimismo, Jorge Luis Pinto pidió sinceridad a todos los integrantes del Fondo Blanquiazul, quienes deberán tomar raudas decisiones por el bienestar de Alianza Lima y su lucha por el ascenso.

"Hay que ser francos, abiertos y sinceros. No tener miedo de tomar medidas. Ahí es donde está el punto de partida. La esencia de un equipo es el manejo de los directivos y el trabajo de los futbolistas", remarcó.

Finalmente, Jorge Luis Pinto confesó que, luego de ver la tristeza blanquiazul por el descenso, tiene mucha ilusión de volver a Alianza Lima pero que no depende de él.

"Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón", finalizó.

Cargando MgId...