Alianza Lima volvería más rápido a primera división: el plan que tendría la FPF para el ascenso íntimo

La Federación Peruana de Fútbol realizaría un torneo express entre descendidos de la Liga y clubes de la Liga 2, y Alianza Lima volvería antes de lo pensado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima es de Segunda División por el 2021.
Alianza Lima es de Segunda División por el 2021.

Alianza Lima podría recibir una noticia alentadora en medio del caos y el infierno en el que vive, pues, la Federación Peruana de Fútbol tendría en borrador un plan para los clubes descendidos de la Liga 1 (primera división) con los de la Liga 2 (Segunda División). ¿Cuál es el plan de la FPF? Aquí te lo contamos.

Lo que tendría en mente la Federación Peruana es realizar un torneo “express” de los clubes descendidos de Primera con los que hayan quedado en los primeros lugares en Segunda.

De acuerdo a la información que propició el periodista Julio Vílchez, el máximo ente del fútbol peruano estaría evaluando realizar un torneo tipo “promoción” para que haya un ascenso más rápido.

“Las pérdidas por la ausencia de Alianza Lima preocupan en FPF, por ello idean un torneo ascenso express entre descendidos de Liga 1 y clubes de Liga 2 que queden en puestos de arriba. Sería en paralelo a la primera parte de Liga1. Los que suban entrarían a la segunda etapa de Liga 1 en marzo o abril”, indicó.

Entonces, de llevarse a cabo este torneo de ascenso “express”, Alianza Lima volvería más pronto de lo que se tenía en mente y lo haría en marzo o abril de 2021, siempre y cuando logre quedar primero en dicho torneo que aún no ha confirmado la FPF.

Cargando MgId...