Muerte de Maradona: Hinchas juntan firmas para retirar dorsal 10 de la selección argentina

Los usuarios de las redes sociales están juntando firmas para pedir no usar nunca más el número de camiseta que llevaba Maradona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la noticia sobre la muerte de Diego Armando Maradona, el día de ayer, los usuarios de las redes sociales a través de la plataforma change.org están pidiendo retirar la camiseta con el número 10 que usó el jugador argentino con la selección.

Esta iniciativa es de parte de los hinchas que se han sumado con el fin de rendir un homenaje a quien fue uno de los mejores futbolistas de la historia en el mundo.

La campaña no incluye en la solicitud los campeonatos organizados por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), pues de acuerdo a las reglas del ente no se autoriza en eventos internacionales de selecciones, como Copas del Mundo, que los jugadores utilicen números que no estén comprendidos entre el 1 y el 23.

No obstante, en varias entrevistas Maradona reveló: “La 10 va a ser siempre mía”. Hasta el momento, ese número de la camiseta de Argentina lo tiene Lionel Messi, a quien algunos ven como el heredero del Pelusa.

Cabe resaltar que ni la FIFA, ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se han pronunciado al respecto de este tema.

Cargando MgId...