Diego Maradona cantando La mano de Dios: “Soñaba jugarme un mundial y consagrarme en primera” [VIDEO]

El jugador histórico fue grabado cantando en la película de Emir Kusturica la canción que Rodrigo Bueno le dedicó en vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la trágica noticia de su deceso, uno de los recuerdos más impactantes para los seguidores de Diego Armando Maradona fue cuando cantó la canción compuesta por Rodrigo Alejandro Bueno “La mano de Dios”. El cantante le dedicó este tema luego de conocer el pase de la selección Argentina a Inglaterra.

En esta canción, Rodrigo Bueno narra la historia de el “Pibe de Oro”, exactamente desde sus inicios en el fútbol hasta lograr el gol que le cambió la vida. Le letra fue escrita en el año 2000 convirtiéndose e un éxito mundial, aunque al principio generó una serie de críticas, pero con el pasar del tiempo era un himno.

elpopular.pe

¿Cómo escuchó Maradona la canción de Rodrigo Bueno?

El Pelusa se encontraba viviendo en Cuba para llevar a cabo su recuperación de las drogas y no era tan fácil tener acceso a su persona. Exactamente el 5 de junio el Cuartetero viajó a ese país y reuniéndose la misma noche en un restaurante de La Habana lograron tocarle la canción a Maradona. Él se puso a bailar con su representante, Guillermo Coppola y mencionó lo siguiente: “Que no se ofenda nadie, pero esta es la mejor canción que me hicieron”.

Cabe mencionar que esta no fue la única canción para el grande del fútbol, ya que llegó Santa Maradona, Capitán Pelusa, Si yo fuera Maradona, Para Verte Gambetear, entre otras.

Cargando MgId...