Muere Diego Maradona: Finaliza velorio y sus restos son llevados al cementerio

Miles de seguidores de Diego Maradona llegaron a la Casa Rosada para darle el último adiós al astro del fútbol argentino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡El adiós a uno de los más grandes del fútbol! Diego Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años, llegó a la medianoche a la Casa Rosada, donde se realizó su velatorio. Miles de hinchas argentinos se congregaron desde tempranas horas para despedirse de su ídolo.

Despedida de Diego Maradona

  • Los restos de Diego Maradona son retirados de la Casa Rosada y son llevados al cementerio de Bella Vista, donde descansará eternamente.
elpopular.pe
  • Gobierno argentino tenía previsto que el velatorio se lleve a cabo hasta las 7 de la noche (hora argentina), sin embargo, debido a los disturbios a las afueras de la Casa Rosada se decidió que termine antes.
  • Jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata despiden a su director técnico.
elpopular.pe
  • La Casa Rosada tendrá abierta sus puestas hasta las 4:30 p.m (hora argentina) para recibir a los hinchas que se van a despedir de Maradona.
  • Marcelo Gallardo ingresa al velatorio. El técnico de River Plate también ha querido decir el último adiós a Maradona y estar en la Casa Rosada.
  • Daniel López Maradona, sobrino de Maradona: "Diego encontró la paz que no tenía en vida. A Diego no lo veía bien últimamente".
  • Toda la plantilla del Nápoles llevará unas camisetas número 10 para honrar la memoria del argentino Diego Armando Maradona.
  • Jorge Burruchaga, Javier Mascherano, Carlos Tevez y otras figuras del fútbol local se acercaron este jueves al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada para despedir al astro del fútbol mundial.
  • El estadio del Nápoles pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona, en homenaje del club donde logró sus mayores éxitos futbolísticos.
elpopular.pe
  • Matías Morla, agente, abogado y amigo de Diego Maradona, dijo este jueves que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar" al domicilio del futbolista argentino y aseguró que eso fue una "criminal idiotez".
elpopular.pe
  • Miles de de personas llegan de diferentes partes de Argentina para despedirse de su ídolo. Asimismo, se han reportado enfrentamientos entre la policía y algunos hinchas que no respetan la cola de ingreso.
elpopular.pe
  • El ataúd donde descansa Maradona, cubierto por una bandera de Argentina, la camiseta de la selección y otra de Boca Juniors
elpopular.pe

Los primeros en despedirlo fueron su familia y amigos más cercanos, ellos estuvieron en la ceremonia privada que se realizó. Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna. A ellas se sumó Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando, que también conforman su circulo familiar.

PUEDES VER: Diego Maradona: se registran disturbios durante su velatorio [VIDEO]

Hasta el velorio también llegaron sus excompañeros de la selección argentina que campeonó en México 86. Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia, Oscar Garré, Sergio Batista y Julio “Vasco” Olarticoechea. El arquero Sergio Goycochea fue otro de los jugadores que se hizo presente en el velatorio.

En representación de Boca Juniors llegaron Carlos Tévez y Ramón Ábila, quienes forman parte del actual plantel, así como los exjugadores Rolando Schiavi y Martín Palermo.

PUEDES VER: ¿Predijo muerte de Maradona? Vidente se vuelve viral por presagiar deceso del exfutbolista [VIDEO]

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, también estuvo en la ceremonia privada. Todo esto sucedió antes que se aperture las puertas al público que despediría a 'D10s'.

Cargando MgId...