La increíble anécdota mil veces contada por Óscar Ruggeri sobre Diego Maradona [VIDEO]

Además de ser campeones en México 1986, Oscar Ruggeri y Diego Maradona tenían una amistad inquebrantable que pasó por 1001 anécdotas que fueron contadas por el 'Cabezón' cada vez que había la oportunidad. ¿Qué pasó en una fiesta de navidad?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oscar Ruggeri y Diego Armando Maradona tenían una amistad inquebrantable que pasó por 1001 anécdotas que fueron contadas por el 'Cabezón' cada ves que había la oportunidad.
Oscar Ruggeri y Diego Armando Maradona tenían una amistad inquebrantable que pasó por 1001 anécdotas que fueron contadas por el 'Cabezón' cada ves que había la oportunidad.Crédito: Composición: El Popular

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio que dejó paralizado al mundo entero, sobre todo a los fanáticos del fútbol en el mundo. Uno de los más afectados por su pronta partida fue su amigo y excompañero de camarines en la selección argentina, Oscar Ruggeri, quien se quedó en shock al enterarse del deceso del 'Pelusa'.

Como se sabe, ambos fueron campeones del mundo en México 1986 y tenían una sólida amistad sobre todo fuera de las canchas, donde pasaron cientos de anécdotas que fueron contadas por el "Cabezón" cada vez que tuvo oportunidad en los diversos programas donde se encontraba.

Una de las más divertidas fue lo que ocurrió en una fiesta que Ruggeri organizó en los años 90 en su casa de España cuando jugaba en el Real Madrid, donde invitó a todos los futbolistas argentinos que se encontraban jugando en el país europeo para celebrar la navidad.

En aquella ocasión, el entonces delantero gaucho Claudio Caniggia iba a presentar a su flamante pareja, la mediática Mariana Nannis, en la fiesta especial donde llegaron todos sus compañeros de la selección argentina.

"Eran tres extranjeros por equipo. Entonces, estaban Nery Pumpido, el "Puma" Rodríguez, José Fantaguzzi en el Betis, el "Gallego" González en Málaga, Cani en Italia, Diego, y el hermano, que jugaba en el Rayo Vallecano. Los invito a todos a comer. Yo, en el Real Madrid", contó Ruggeri.

Luego de ello, narró que junto a su esposa decidieron comprar platos de plástico debido a que ellos eran aún una familia reducida y contaban con los cubiernos suficientes para su hogar. "[…] Y entonces Nancy (esposa de Ruggeri) me dijo: 'Somos 27 somos, ¿y cómo comen? Hay que comprar cubiertos'. Y traje los de plástico esos de cumpleaños. Total, somos todos conocidos", añadió.

Diego Maradona corta el pavo con la mano

En medio de la celebración, Oscar Ruggeri cuenta que se había olvidado de comprar un cuchillo para cortar el pavo que habían cocinado para la cena de aquella noche, algo que fue escuchado por Maradona, quien reaccionó de una manera inesperada. "Comenzó a preguntar qué presa quería cada uno y comenzó arrancar las partes del pavo con la mano para repartirlo a todos. La pata cayó en el suelo, arrancaba la pechuga…", comentó entre risas el exdefensa argentino.

Sin embargo, la historia no quedaría allí. De regreso a la Argentina, el "Cabezón" contó: "Estoy una noche mirando a Susana Giménez con Nancy, y estaba Nannis de invitada. Y le dijo: 'Susana, te tengo que contar. Los jugadores son unos gronchos. Me invitaron para Navidad y había cubiertos de plástico, los blancos de cumpleaños. Agarraban el pavo con la mano y lo tiraban. Se tiraban de plato a plato la comida'", recordó el exjugador.

Esta anécdota fue contada en varias ocasiones por Ruggeri y en cada una de ellas logró generar carcajadas en las personas que lo escuchaban y fue una de las demostraciones más importantes que revelaban el lazo de amistad que tenían los excampeones del mundo cuando aún se encontraban vigentes en el fútbol.

Cargando MgId...