Ronald Koeman: "La imagen que hemos mostrado es la que queremos"

Barcelona sin la presencia de Lionel Messi aseguró su pase a los octavos al golear 4-0 al Dinamo de Kiev.

Barcelona es puntero del grupo G y clasificó a los octavos de final.

Barcelona es puntero del grupo G y clasificó a los octavos de final.

Crédito: EFE
Lazy loaded component
Redactor: Victor Arrunategui
24 Nov 2020 | 18:54 h

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que la imagen que mostró su equipo en el triunfo por 4-0 ante el Dinamo de Kiev es la que quieren. Lionel Messi no fue considerado, el comando técnico prefirió dar descanso.

"Hemos cumplido con nuestro objetivo, que era sacar un buen resultado y clasificarnos por los octavos. El equipo ha trabajado muy bien, aunque ha faltado efectividad en el primer tiempo. Pero en el segundo la hemos tenido y además hemos hecho un buen juego", añadió en declaraciones a Movistar+.

LEE MÁS: Escándalo en Barcelona: Ronald Koeman no convoca a Lionel Messi por Champions League

Además, consideró que el Barcelona hizo "mejores cosas tácticas que en el partido del Camp Nou ante el Dinamo, sobre todo en el medio campo". En este sentido, el técnico holandés dijo que sus jugadores han estado "muy concentrados e intensos, algo que faltó en el partido en casa".

Respecto a las múltiples novedades que hoy presentó en el once titular y en la segunda parte, Koeman respondió que quiso "premiar a algunos jugadores y dar descanso a otros".

"Los que han jugado hoy trabajan cada día para tener minutos, se merecían esta oportunidad y lo han hecho muy bien", apostilló el preparador neerlandés.

MIRA TAMBIÉN: Liga de Campeones: Barcelona va ante Dinamo por la clasificación

Uno de los que se quedó en el banquillo de inicio fue Griezmann. Koeman explicó que el motivo fue que "ha jugado casi todos los partidos con el Barcelona y con su selección y hoy solo jugó media hora por un tema físico".

El entrenador azulgrana también se refirió al central del filial Óscar Mingueza, que debutó con el primer equipo: "Ha demostrado que podemos contar con él y tiene que trabajar duro para seguir teniendo minutos. Lleva seis semanas entrenando con nosotros y hoy ha cumplido, como otros jugadores".

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola