Denuncia contra Neymar y Julio Bascuñán fue archivada por el Ministerio Público

La Asociación de Abogados Litigantes del Perú presentó un recurso de queja luego de recibir la notificación del Ministrio Público en el caso Neymar y Bascuñán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Bascuñán y Neymar fueron denunciado por abogados peruanos.
Julio Bascuñán y Neymar fueron denunciado por abogados peruanos.Fuente: Composición EP

El Perú vs. Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 sigue dando que hablar, puesto que la Asociación de Abogados Litigantes del Perú entabló una denuncia ante el Ministerio Público contra Neymar y el árbitro chileno Julio Bascuñán, de cuestionable labor la noche del 13 de octubre.

El gremio mencionado señaló como delito de falsedad genérica a Neymar y Julio Bascuñán. "Simula falta y se cae intencionalmente", contra Neymar. "Alteró la verdad intencionalmente", para Bascuñán.

De acuerdo a Líbero, el “Caso N° 468-2020” del Ministerio Público, el organismos indicó lo siguiente: “Declarar no ha lugar a formular denuncia penal contra Neymar Da Silva Santos Juniors y Julio Alberto Bascuñán Gonzáles”.

El Ministerio Público agregó: "Disponiéndose por consiguiente el ARCHIVO LIMINAR de la denuncia y la anulación de los datos en el SIATF, una vez sea consentida o confirmada la presente disposición".

"Estos elementos fácticos del delito de falsedad genérica tal como lo establece la Jurisprudencia, están debidamente probados mediante el video que lo ha realizado la entidad internacional CONMEBOL, donde en la visualización que se lleve a cabo se podrá demostrar, si concurren los presupuestos objetivos y subjetivos del tipo penal, esto es la conducta típica antijurídica y culpable", respondió el gremio de abogados.

Recordemos que la selección peruana cayó por 2-4 ante Brasil en un partido muy polémico por el desempeño arbitral de Julio Bascuñán, quien expulsó a Carlos Zambrano y cobró acciones cuestionables a favor de la Canarinha.

Cargando MgId...