Liga 1: Sporting Cristal y Universitario no pasaron del empate

Quedaron 2 a 1. Dos Santos y Corzo marcaron para la 'U' mientras por los del Rímac Calcaterra y Liza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universitario y Cristal empataron 2 a 2  en el Nacional por la séptima fecha.
Universitario y Cristal empataron 2 a 2 en el Nacional por la séptima fecha.Crédito: Liga 1

No le alcanzó. Universitario, en la vuelta de su goleador Jonathan Dos Santos y de Aldo Corzo, empató 2-2 con Sporting Cristal, que prácticamente tiene el grupo ganado a falta de dos fechas para el final de la fase 2.


Con este resultado, los celestes suman 19 puntos y le sacaron 6 puntos de ventaja al segundo, San Martín. Mientras, los cremas hoy podrían ser alcanzados por Vallejo y estaría en peligro su pase directo a la final.

LEE MÁS: Liga 1: los 20 equipos miran atentos el acumulado
El primer tiempo fue movido y con acciones de peligro en ambas áreas.
Tan intenso fue que a los 2 minutos, Christofer 'Canchita ' Gonzales y José Carvallo tuvieron un fuerte choque, que a pesar de lo aparatoso que fue no trajo consecuencias que lamentar.


Es por ello que Canchita, a los 14’, probó de larga distancia, pero su remate pasó por arriba.
Dos minutos después, Marchán también intentó romper el empate, aunque su disparo se fue por un lado del arco de Carvallo.


Sin embargo, a los 22’, la “U” abrió el marcador. Quintero metió un gran pase a Barco, que sin pensarlo sacó un centro al punto penal, donde Jonathan Dos Santos la metió con la frialdad que lo caracteriza.


Lo gritó el goleador. Lo gritaron en el banco. El desahogo fue total en tienda crema.
Con el gol en contra, Cristal no se desesperó y comenzó a presionar más arriba, encontrando el empate a los 31’. Morales perdió el balón en salida y Calcaterra jugó con Herrera. El goleador ganó la banda y le devolvió el balón a Calca, para que anotara el 1-0.

IGUALES
En el inicio del complemento, la “U” dio el golpe al ponerse en ventaja en la primera acción de peligro que tuvo. Hohberg mandó el tiro libre para la posición de Quina, que sin marca pivoteó para Corzo, que dentro del área le ganó en el salto a los centrales y anotó el 2-1 ante la salida tardía del golero Solís.


Con la ventaja, Comizzo pidió tranquilidad y jugar con inteligencia para desesperar al rival.


Sin embargo, Cristal no perdió la forma y se adueñó del balón llegando con mayor frecuencia al arco de Carvallo.
Pero el gol llegaría desde el banco con el ingreso de Olivares y Liza.


Un tiro libre enviado al área crema fue rematado por Olivares, su disparo le chocó a Herrera y el rebote lo tomó Liza, que fusiló a Carvallo para poner el 2-2, con sabor a triunfo para Cristal y amargo para la “U”.

Comizzo: " No me voy contento con el resultado"

"No me voy conforme con el resultado porque el equipo mereció mucho más. Fue un partido jugado a una gran intensidad, bien disputado y bien jugado, nada que reclamar ni nada que decir. Merecíamos mucho más, el equipo jugó un gran partido", señaló Ángel Comizzo, técnico de la 'U' a Gol Perú.

"Me voy contento con el equipo por lo que mostraron dentro del campo de juego. "Fue un partido que me gustó desde lo táctico, estratégico, el equipo está volviendo a recuperar la intensidad que mostramos en los primeros partidos. Me gusto muchísimo el equipo". subrayó.

MIRA TAMBIÉN: Universitario no pudo ante la San Martín y perdió 3-2: Cremas se alejan del título en Fase 2 [GOLES]

Mosquera: "Merecimos ganar"

"Creo que dimos cuenta de un difícil rival. Un clásico se juega a este ritmo. Los últimos 10' merecimos algo más. Creo que la 'U' estuvo bastante bien en el primer tiempo y nosotros lejos de nuestro acostumbrado juego. Poco a poco fuimos entrando en el partido. En el segundo tiempo claramente estuvimos más cerca de ganar, por lo menos queda esa sensación", señaló Mosquera, técnico de Sporting Cristal.

Dos Santos: "Iremos por el primer lugar"

"Volver con gol permite tener confianza. Lástima que no supimos aguantar la diferencia y solo nos llevamos un punto. La obligación de la 'U' es estar primero e iremos por los dos partidos que me queda",acotó Dos Santos, goleador de la 'U'-

Liza: "Es un momento único".

"Contento y feliz por el gol, se lo dedico a mi familia y a todos mis compañeros. Se me vino negando en los partidos anteriores y finalmente llegó.Es un momento único que no se volverá a repetir porque es mi primer gol, de los muchos que vendrán", sentenció Liza, autor del empate de Cristal .

Cargando MgId...