Para Rodrigo Pérez, la Bicolor tiene cierta ventaja sobre Chile: “Perú está en buen nivel”

Ex jugador de Alianza dice que Gareca conformó un buen plantel y a Rueda le cuesta. Espera que íntimos se salven del descenso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex jugador de Alianza dice que Gareca conformó un buen plantel y a Rueda le cuesta.  Espera que íntimos se salven del descenso.
Ex jugador de Alianza dice que Gareca conformó un buen plantel y a Rueda le cuesta. Espera que íntimos se salven del descenso.

Por: Nicole Vásquez Cuba

Rodrigo Pérez no es un nombre desconocido en el fútbol peruano, campeón con Alianza Lima (2006) y hoy en su natal Chile, palpita lo que será el duelo ante nuestra selección peruana por las Eliminatoria Qatar 2022.

“En Perú me trataron bien y tengo mucho cariño por tu país”, dijo con una sonrisa mordida, pero luego aflora su sentir. “Es difícil pero espero que gane Chile. Ja, ja”, expresó.

—¿Este partido será más complicado para Perú o para Chile?
—Será complicado para ambos, Chile ha tenido muchas complicaciones, bajas y no es nuestro mejor momento, pero los partidos se ven en la cancha. El fútbol no tiene lógica y veremos cómo se desarrolla.

—En Perú hay mucha expectativa por la participación de Gianluca Lapadula, ¿en Chile es igual?
—Sí, hay mucha expectativa, se ha analizado cómo sería el equipo de Gareca con la inclusión de este jugador, pero creo que es más un tema mediático. Desde la llegada de Gareca, más allá de los nombres Perú ha conseguido grandes cosas.

—¿Perú es un rival para levantarse?
—En Eliminatorias no hay rival fácil, el fútbol es ilógico muchas veces y si bien los hinchas califican este partido como el Clásico del Pacífico y que se juega a muerte, los futbolistas sabemos que eso es una gran mentira. Todos los partidos con una selección se juegan siempre con gran intensidad.

—¿Reinaldo Rueda es un técnico para Chile?
—Rueda llegó a Chile tras conseguir grandes cosas, ganó tanto en su carrera, pero se encontró con una situación distinta a la que esperaba en Chile y le está costando. Hemos empezado mal, pero el equipo va tomando forma conforme pasa el tiempo.

—Perú mostró un gran nivel ante Brasil.
—Hace rato Perú muestra buen nivel, nos ha ganado las últimas dos veces. Gareca ya sabe lo que es ganarle a Rueda, pero vamos a ver qué pasa.

—¿Se anima a dar un score?
—¡Ufff! Complicado, me conformo con medio gol de mi selección. Quizá de Arturo (Vidal) aunque todavía no se sabe si juega. Me pone nervioso (ríe).ALIANZA LIMA

—No puedes ser ajeno a la realidad de Alianza Lima.
—Claro que no, estoy muy al pendiente de lo que pasa en Alianza y no puedo dejar de sentir mucha pena. Espero que pronto pase este mal momento.

—¿Vio la participación de Alianza en Copa Libertadores?
—Sí claro. Estoy al tanto de lo que pasó, sé que hubo mucha indisciplina y culpar a un comando técnico es la manera más mediocre de tapar los errores en términos generales. Todos deben asumir las culpas que les corresponde.

—Hablas de indisciplinas.
—Los dirigentes sabían a qué jugadores contrataban y si las características de los jugadores que incorporaron iba a ser favorable para el equipo.

—Fernando Martell refirió hace poco que con 45 años corre más que Rinaldo Cruzado.
—Esas son las palabras de él, no tengo por qué entrar en polémicas con Fernando.

—¿Cree que hay jugadores en el equipo actual que no deberían estar?
—Sé que hubo mucha indisciplina y lamento que pase eso porque conozco a su gente, a su hinchada y sé que son incondicionales.

—Alianza está comprometido con el descenso.
—Y es comprensible y a la vez lamentable.

—¿Qué le diría a los jugadores de Alianza?
—Ahora los muchachos tienen que jugar ya no contra los rivales sino contra la tabla y esa tensión es brava. Les deseo lo mejor. Alianza no merece estar en una situación de este tipo.

Cargando MgId...