Miguel Miranda rememora sus grandes actuaciones ante los mapochos: "Nací para ganarle a los chilenos"

Recuerda el 6-0 y los penales atajados a la Roja. Elogió el nivel de Gallese y confía que la selección logrará un buen resultado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En su último enfrentamiento ante La Roja, hace 13 años, se llevó la victoria 2-1 y tapándole un penal a Iván Zamorano.
En su último enfrentamiento ante La Roja, hace 13 años, se llevó la victoria 2-1 y tapándole un penal a Iván Zamorano.Crédito: Difusión

Armando Arango Guerrero.

De clásicos, como el del viernes, sabe mucho y no solo porque los jugó, sino que los ganó. Miguel Miranda, ex portero de la selección, abrió el baúl de los recuerdos para traer al presente sus grandes actuaciones frente a Chile.

Miguelón considera que Perú está en la capacidad de lograr un resultado positivo en Santiago por la calidad de jugadores que posee y porque el rival no tendrá el apoyo de sus hinchas a los que consideró hostiles.

elpopular.pe

Además, recordó que, en su último enfrentamiento ante La Roja, hace 13 años, se llevó la victoria 2-1 y tapándole un penal a Iván Zamorano.

—¿Qué recuerdos de los Perú-Chile?

—Me ha ido bien ante Chile y al toque se me viene a la mente ese amistoso máster que jugamos (setiembre del 2007) en el que le tapé un penal a Iván Zamorano. Cerré con broche de oro mis enfrentamientos con Chile.

—¿Hasta en partidos benéficos le ganaste a Chile?

—Ya sabes, el que nace parado… Yo nací para ganarle a los chilenos (risas). Fue un lindo partido donde ganamos con goles de César Cueto y Chemo del Solar.

El 6-0

elpopular.pe

—También aquel amistoso 6-0 en Lima de 1995.

—Y también tapé un penal (a Esteban Valencia). Ese partido amistoso fue una fiesta sin cerveza y sin música (risas). Le metimos un baile a los chilenos que no sabían dónde estaban. Y en la Copa América de Ecuador, en 1993, le atajé un penal a José Luis Sierra, cuando ganamos 1-0.

—En ese 6-0 a Chile estaba Marcelo Salas.

—Sí. En ese partido nadie habló de Marcelo Salas, que era pretendido por River Plate, sino de Flavio Maestri, Ronald Baroni y Alexis Ubillús. Fue tremenda la fiesta que hasta el León Rodríguez empezó a tocar el balón con calidad. Ja, ja.

—¿Crees que al jugarse sin público en Santiago nos puede beneficiar?

—Ahora los partidos oficiales parecen amistosos, pero por puntos (risas). Santiago es una plaza complicada porque tienen una hinchada muy hostil y será una ventaja para nosotros. En realidad, para cualquier equipo que juegue de visitante.

—¿Por qué los consideras hostiles y no vehementes?

—Porque en un partido nos pifiaron el himno y nos agredieron (fuera del estadio).

—¿Te refieres al partido por las Eliminatorias a Francia 98?

—Sí. En ese partido vimos cosas inusuales, sufrimos todo tipo de agresiones.

—¿Crees que esa conducta de los hinchas fue planeada?

—Sí, no tengo ninguna duda.

Lapadula, Gallese

—¿Cómo ves ahora el ambiente en la selección?

—Lo veo muy bien. El que viene, como es el caso de Gianluca Lapadula, lo reciben bien para que se adapte rápidamente. Cuando no tienes tiempo para adaptarte, esos pequeños gestos ayudan mucho.

—¿Qué opinas de la llegada de Gianluca Lapadula?

—Bien. Estamos trayendo a un jugador por necesidad, aunque quizás antes no quiso venir. Pero nosotros necesitamos un jugador de esa categoría hasta que Raúl (Ruidíaz) encuentre su verdadero nivel o la meta.

—¿Le tienes fe a Raúl Ruidíaz?

—Claro, recuerda que en la Copa América Centenario le hizo un gol a Brasil con el muslo que tiene dedos (risas). No podemos ser tan ingratos con él, aparte siempre está colaborando con el equipo. Es un jugador de categoría y lo demuestra en su club.

—¿Crees que Pedro Gallese pasa por su mejor momento?

—Lo de Pedro es excelente. Él no tenía que estar jugando en Perú sino irse al extranjero hace mucho tiempo. El irse le ayudó mucho para levantar su nivel.

—¿El momento que vive el país afectará a la selección?

—No, el fútbol siempre está muy alejado de la política.

—¿Cómo estás en lo personal con esta pandemia?

—Preocupado porque es un tema delicado y tengo que cuidarme mucho. Ahorita no estoy saliendo a trabajar.

—¿Sacar un resultado favorable en Santiago no es descabellado?

—Para nada, hoy no.

Cargando MgId...