¡A sumarse! Campaña “No al racismo” ilumina el deporte peruano

Campeón mundial de motos acuáticas en el Dakar 2018, Aníbal Aliaga, lleva adelante importante cruzada social junto a otros deportistas nacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de contribuir a erradicar la discriminación racial en el Perú, el piloto nacional Aníbal Aliaga, campeón mundial de motos acuáticas en el Dakar 2018, y reconocidos deportistas llevan adelante la campaña “No al racismo”.

Esto, con el deseo de crear conciencia y comprometer a todos los peruanos en la lucha contra este problema social.

PUEDES VER: Joven que insultó con términos racistas a serenos de Magdalena: "No quería faltarles el respeto" [VIDEO]

Si bien la idea nació en un diálogo entre pilotos del deporte automotor, en la actualidad también se han sumado a esta noble causa ciclistas, runners, tenistas, exponentes de artes marciales y de motonáutica, nadadores, remeros, veleristas, tiradores, etc.

Unidos contra el racismo

elpopular.pe

Cabe señalar que la corriente está creciendo y una muestra es la aceptación de la campaña “No al racismo” en empresas, centros de trabajo, oficinas, tiendas, talleres, hogares y en todos los lugares donde los deportistas peruanos desarrollan sus actividades.

PUEDES VER: Neymar le responde a Álvaro González: “No eres hombre para asumir tu error, racista”

Según Aníbal Aliaga, vigente monarca de la categoría UTV del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, ya se han repartido miles de afiches en todo el país hasta el momento.

“Esta campaña fue promovida por pilotos de todos los deportes motorizados en el Perú. Ahora veo que se están sumando deportistas y público en general, y eso es tener actitud. Agradezco a todos por su apoyo y solidaridad”, señaló el piloto, propulsor de la cruzada social.

elpopular.pe

Cargando MgId...