Julio Bascuñán castigado por mal arbitraje en Perú vs. Brasil: dirige en Segunda de Chile

Uno de los árbitros más polémicos de Sudamérica fue enviado a dirigir en la segunda división en el fútbol chileno tras el Perú vs. Brasil por Eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Julio Bascuñán, el polémico árbitro del Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, fue sancionado por la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) porque ahora dirige en la Segunda División del fútbol chileno, y su primer encuentro en el torneo de ascenso ha sido el Unión San Felipe vs. San Luis.

Aunque, seguramente, muchos hinchas de la selección peruana desearían que el árbitro Bascuñán no vuelva a dirigir nuca más, es un duro castigo que un réferi FIFA esté en un torneo de ascenso.

El árbitro chileno Bascuñán, entonces, no sería llamado por Conmebol para impartir justicia en las próxima fechas por las Eliminatorias Qatar 2022, mientras se encuentre en Segunda División.

Aun no se ha confirmado si Julio Bascuñán perderá su categoría de árbitro FIFA, ya que ser un juez designado por el máximo ente del fútbol lo podría volver a poner en un partido de Clasificatorias Sudamericanas.

Cargando MgId...