¿Gianluca Lapadula podrá jugar por Perú? DNI estaría en 30 días, según Reniec

Tras obtener su partida de nacimiento, el representante de Reniec habló sobre la fecha en que Gianluca Lapadula ya tendría DNI peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lapadula se alista para jugar por Perú.
Lapadula se alista para jugar por Perú.

Gianluca Lapadula se convirtió en noticia después de conocerse sus ganas de vestir la camiseta de la selección peruana, por la que comenzó con los trámites para obtener la nacionalidad. Sin embargo, su DNI tendría un plazo mínimo de 30 días calendario para ser emitido.

El representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Puch, dio una entrevista a Canal N y habló respecto al Documento Nacional de Identidad (DNI) de Gianluca Lapadula.

"Toda esta documentación es trasladada a través de un servicio courier o en su defecto en la valija diplomática a Reniec. Tenemos un plazo, como máximo de 30 días, para hacer una evaluación de toda la documentación que ha presentado", dijo Puch.

De manera que Gianluca Lapadula, que habría recibido la carta de convocatoria de la FPF a través de Benevento, su actual club, quedaría al margen del llamado de Ricardo Gareca.

Aunque el tiempo es el mayor enemigo de Gianluca Lapadula y la Federación Peruana de Fútbol, todavía tendría una chance de ser convocado tras tener partida de nacimiento.

Lo que sí es más probable y seguro es que Gianluca Lapadula sea convocado con más tranquilidad en la doble fecha de marzo 2021, en la que Perú visitará a Bolivia (25) y recibirá a Venezueola (30).

Cargando MgId...