Hamilton supera también a Schumacher en la historia de la F1

Ganó Premio Fórmula 1 en Portugal y alcanzó 92 triunfos uno más que el piloto alemán.

Hamilton llegó a las 92 victorias.

Hamilton llegó a las 92 victorias.

Crédito: Agencia

Era cuestión de tiempo y pasó en Portugal. Allí, en un circuito que se estrenó en la Fórmula 1, en un Gran Premio que regresó 24 años después,, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo (otra vez) historia.

Al séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1 solo le quedaba adelantar al alemán Michael Schumacher y dio cuenta de él en el Autódromo Internacional del Algarve, donde firmó su victoria 92, el récord de la categoría reina, que además le acerca a su séptimo título.

LEE MÁS: Fórmula 1: Hamilton iguala record de Schumacher y recibe casco de piloto alemán

Hamilton superó los problemas que pasó en el eléctrico inicio de carrera, a la altura del cambiante circuito de Portimao, y amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos. El campeonato lo tiene casi en el bolsillo.

"Me va a llevar algo de tiempo asimilarlo. He estado tirando hasta el último momento y aún estoy en modo carrera, no puedo encontrar las palabras", dijo nada más terminar la prueba.

MIRA TAMBIÉN: La leyenda continúa: Mick Schumacher corrió con la Ferrari de su padre y emocionó en la F1

Hamilton tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y su entorno. "Antes de nada, quiero decir que se lo debo a toda la gente que está aquí y en la fábrica, que hace un trabajo tremendo, innovando y empujando límites. Aquí todos estamos empujando, nadie se sienta y relaja, y eso es lo más increíble, estar rodeado de todo eso, te inspira. Hoy ha sido duro, pero la clave ha sido la temperatura", indicó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales