Edison Flores reta a André Carrillo: "Si metió tres goles, yo meteré cuatro"

Volante nacional se tiene confianza que estará en los encuentros con Chile y Paraguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edison Flores tiene confianza que le anotará a Chile y Argentina | Foto: Luis Jiménez/GLR
Edison Flores tiene confianza que le anotará a Chile y Argentina | Foto: Luis Jiménez/GLR

Edison Flores se encuentra con el mejor de los ánimos. Paró las orejas y estuvo muy atento a los comentarios del rendimiento de sus compañeros de la selección en especial de André Carrillo, a quien lo retó para la próxima fecha doble de las Eliminatorias.


El volante de DC United habló DirectV Sport Fest señaló: “ Si André metió tres , yo voy a meter cuatro”.

LEE MÁS: André Carrillo: “Luego de anotarle a Brasil estuve muy tranquilo”


¿Cómo te encuentras?
- Estoy bien 100 % recuperado, ya empecé a jugar.


- ¿Está bien tu adaptación a la máscara?
- Han sido semanas difíciles, por la máscara que uno no está acostumbrado a usar. Pero, con los días uno se va sintiendo más cómodo y todos ya estamos tranquilos, esperemos que ya en los próximos días o muy pronto poder actuar sin ella.


- ¿Y en la casa te han vacilado?
- Sí y en el equipo también. Es difícil tener que saber medir, sino que me presiona mucho y no me deja hablar.


-¿ Por las redes he visto que eres Tik Tok?
- Creo que en la Pandemia todos fuimos Tik Tok, una red social que dio a conocer otra faceta mía.


-¿Cuál es tu cantante favorito?
- Suelo escuchar de todo,reggaeton, para los partidos me motivo con salsa con Josimar y Combinación de la Habana para entrar caliente. Escucho también a Camilo.


- Ahora te tocó vivir el partido de la selección con Brasil como hincha.¿Cuál fue tu reacción?

- Un poco de angustia por haber perdido el partido, dentro de qué si hubo errores o no perdimos. Estoy orgulloso  de como le planteamos el partido, mis compañeros dieron al máximo, mira estar dos veces de Brasil, todo lo que significa Brasil. El árbitro tuvo unas equivocaciones como se pudo ver. Nuestra idea es ganar en casa, no se pudo dar esta vez, pero esperemos que los árbitros no se equivoquen mucho y es más teniendo el VAR como un instrumento.


-¿Nunca perdiste la calma?
- No. Yo creo que el primer penal no fue porque fue un contacto ligero y el segundo igual, se vieron todas las cámaras, uno como peruano saca su cólera que es injusto.Le dimos un gran partido a un Brasil que no fue avasallador, porque hicimos un buen trabajo.


-¿Alguien de tu equipo DC te dijo que Bascuñán se pasó?
- Tengo un amigo de Costa Rica, Josep Mora me dijo :’muy mal les robaron’. Perdimos que podemos hacer, descarado,no.


-¿Alguna vez te tocó un árbitro tan descabellado como esta vez?
-No, no fueron tan descabellados como esta vez.


- ¿Cómo está el panorama para la próxima jornada doble?
- No hemos tenido un gran momento, más con la lesión que tuve. En primera fecha doble tuve problemas, no se si esta vez será lo mismo uno nunca sabe. En estos momentos no estamos peleando nada (equipo) y faltan cinco que definirán si llegamos a los play off. El último partido de la fase regular es el 7 (noviembre).


¿Tu club mostró una posición dura?
- Por el tema sanitario y el club, es entendible, yo puse mi punto de vista, los entendible, es estar en la selección es lo máximo , más que un equipo, es prioridad.Ojalá que todo se de positivo y viajar con normalidad, estar en la selección y volver a la Videna  y ver a mis compañeros.

Flores quiere cuatro goles.
- No estuviste ante Paraguay y Brasil para los tiros libres, pero ahora está Carrillo.¿Cómo lo ves?
- La verdad que está muy bien, sabemos la calidad de jugador desequilibrante que es, le agregó ahora el gol lo que es lo que esperaba.  Ahora que él ha metido tres espero yo en la próxima meter cuatro.


-¿Cómo sería la distribución de los goles?
- Cómo salga, voy a estar en mi nivel máximo.


-Se va por los seis puntos, pero cuatro puntos no es mal negocio.¿Donde prefieres ganar?
- Quisiera ganar en Santiago, algunos quizás piensen en una rivalidad , yo no tengo ninguna rivalidad con un país. Me gustaría ganar en Santiago, porque no ganamos en las eliminatorias.


¿A Carrillo se le criticó que haya ido a la liga de Arabia?
- Tengo un compañero de Venezuela que ha jugado en la Liga de Arabia me dice que es competitiva y pareja, no es cualquier Liga, simplemente por lo que no la vemos  ya le decimos mala. es de cada uno (hacer ofertas), mostrar el nivel y ser importante, desequilibrar en su equipo dar lo mejor y obviamente cuando estás en la selección llegar a un buen nivel físico y mental.


-¿Cómo ves el ingreso de nuevos jugadores a la selección como Aldair Rodríguez , Valera?
- La selección no es un grupo cerrado, hay un universo de jugadores que va saliendo nuevos talentos que se merecen estar en la selección. También ha ingresado David Dioses, Raziel (García) que lastimosamente se lesionó. El profesor Gareca siempre ha valorado el fútbol local y los mejores tienen que estar en la selección.


-¿Has pensado en una vez la posibilidad de ser capitán?
En algún momento alguno le gustaría, hay que quemar etapas. Hay que dar la talla y el nivel, porque la capitanía se gana con respeto. Ahora están Luis Advíncula y Jefferson (Farfán) y trato de apoyarlo.

Cargando MgId...