Julio Bascuñán salió escoltado del Estadio Nacional y recibió insultos: “¡Ladrón, ratero!” [VIDEO]

Árbitro chileno, encargado de "impartir justicia" entre Perú vs. Brasil, abandonó el Estadio Nacional en silencio, pero los hinchas lo encontraron y lo insultaron.

Bascuñán se retiró del Nacional entre insultos.

Bascuñán se retiró del Nacional entre insultos.

Lazy loaded component

Julio Bascuñán, árbitro del Perú vs. Brasil (2-4) del último martes por la fecha 2 de Eliminatorias Qatar 2022, tuvo una actuación para el olvido tras favorecer evidentemente a la Canarinha ante la Bicolor en el Estadio Nacional de Lima. Por esa razón, la poca afición que estuvo en el Coloso del José Díaz no controló su cólera y la descargó contra el artífice de que el partido se opaque: el réferi.

El juez principal de nacionalidad chilena inclinó la balanza a favor de Brasil, siendo la acción más clara la expulsión de Carlos Zambrano, en la que recurrió al VAR y no hizo lo mismo con el dudoso penal que convirtió Neymar en gol.

LEE MÁS: Ricardo Gareca sacó cara por roja de Carlos Zambrano: “Eso preocupa” [VIDEO]

La polémica actuación de Julio Bascuñán generó malestar y amargura en la selección peruana, que también afectó a los hinchas peruanos que estuvieron en el Estadio Nacional.

De acuerdo a las imágenes de Movistar Deportes, se puede apreciar el preciso momento en que el chileno Julio Bascuñán se retira del Coloso del José Díaz escoltado.

PUEDES VER: Casemiro es consiente de mal arbitraje: "A veces se puede equivocar" [VIDEO]

La tensión y cólera era incontrolable en los presente del Estadio Nacional post Perú vs. Brasil, por lo que algunos simpatizantes peruanos insultaron y arremetieron contra Julio Bascuñán diciéndole "ladrón" y "ratero".

Perú volverá a lucir su buen juego demostrado ante Brasil, pero que lastimosamente no lo llevó al marcador por Julio Bascuñán, en noviembre ante Chile y Argentina.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola