Liga de Naciones: Francia derrotó 2-1 a Croacia con golazo de Mbappé
Con goles de Griezmann y Mbappé, el campeón del mundo sumó 10 puntos y comparte el primer lugar del grupo 3 junto a Portugal
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
No perdona. Francia, con un decisivo Kylian Mbappé, derrotó 2-1 a Croacia y sigue imparable en la Liga de Naciones. Con este resultado, los campeones del mundo sumaron 10 puntos y comparten el primer lugar del grupo 3 junto a Portugal.
TAMBIÉN LEE: Ayer tu ídolo, hoy tu rival: Mbappé y su emotivo encuentro con Cristiano Ronaldo [VIDEO]
Ni en partidos oficiales, ni amistosos ha logrado el equipo croata derrotar a una selección gala, que se ha convertido en su auténtica “bestia negra”.
Los franceses que se llevaron la victoria con goles de Antoine Griezmann (8') y Kylian Mbappé (79').
El delantero del Barcelona, que parece transformarse cada vez que se viste la camiseta de los “bleus”, no desaprovechó un balón muerto en el área, tras un centro del madridista Ferland Mendy, hoy lateral derecho, para firmar el 1-0 con un violento zurdazo directo a la escuadra.
Este gol, a diferencia de otras ocasiones, no pareció aplacar la ambición de la selección gala, que pareció dispuesta a finiquitar definitivamente la contienda.
Y si no lo logró fue, por increíble que parezca, fue por la falta de acierto de Kylian Mbappé, que desaprovechó dos clarísimas ocasiones para lograr el 2-0.
Los dos fallos hicieron reaccionar a Croacia, que poco a poco se fue haciendo dueña del balón, lo que le permitió comenzar a llegar con cada vez más peligro al área francesa.
De hecho, Croacia pudo empatar la contienda a la media hora de juego en un doble remate de Mario Pasalic, que primero estrelló el balón en las piernas de Clement Lenglet y posteriormente en el cuerpo del portero Hugo Lloris.
El empate llegó finalmente a los 65 minutos, en una gran acción de Nikola Vlasic, que castigó la pasividad con la que Francia afrontó el segundo período.
La relajación permitió a Luka Modric recuperar un balón y asistir a Josip Brekalo, que libre de marca en el interior del área tuvo tiempo para asistir a Vlasic, que tras controlar con la izquierda firmó con la derecha el 1-1.
Pero la cantidad de recursos de Francia es tal, que bastó con que Didier Deschamps echase mano de su banquillo y diese entrada al terreno de juego a Paul Pogba, para que los galos se hicieran de nuevo los dueños de la situación.
No habían pasado ni tres minutos desde su incorporación al partido cuando Pogba tuvo en sus botas el 2-1 en un remate, que salvó milagrosamente con un pie el portero croata Dominik Livakovic.
Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta balcánico por evitar dos minutos después el gol de Kylian Mbappé, que culminó de primeras una espectacular triangulación entre Pogba, Lucas Digné y el propio Mbappé.
Una acción en la que Pogba mostró su visión de juego con un sensacional pase de más de cuarenta metros para la llegada de Digné que de primeras metió el balón al interior del área para que Mbappé estableciese el definitivo 2-1.