Perú vs. Brasil: Premier Martos confiesa que IPD y FPF solicitaron presencia de hinchas en el partido

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que la solicitud de la FPF e IPD fue rechazada debido a la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú recibe a Brasil este martes por la fecha 2 de las Eliminatorias.
Perú recibe a Brasil este martes por la fecha 2 de las Eliminatorias.

Perú y Brasil se verán las caras este martes 13 de octubre por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022; la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitaron al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, que el partido de la selección peruana tenga un aforo limitado en el Estadio Nacional.

La idea de la FFP e IPD era que en el partido que sostendrá la Bicolor ante la Canarinha hayan aproximadamente cinco mil hinchas que puedan alentar a la Blanquirroja en su segundo compromiso rumbo a Qatar 2022.

“Tuvimos una reunión con el presidente del IPD y con la federación de fútbol donde estaban solicitando que este partido sea presencial con un aforo limitado de 5 mil personas”, contó el premier Martos a la prensa.

En esa misma línea, el presidente del PCM señaló: “Nosotros en Consejos de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud”.

Perú vs. Brasil, el partidazo de la fecha será transmitido vía online por El Popular

El martes 13 de octubre, el día en que Perú choque ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, el premier Walter Martos indicó que habrá un mayor número de patrulleros en varias zonas de la capital para disolver posibles aglomeraciones.

“Durante el partido ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen los patrullajes en las calles y a la gente le hacemos un pedido, que vean los partidos desde sus domicilios”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...