Conmebol reveló el diálogo de Pitana y el VAR sobre falta de Carlos Zambrano contra Almirón

Luego de la polémica acción entre Carlos Zambrano y Miguel Almirón, en el Paraguay vs. Perú, la Conmebol difundió la conversación del árbitro argentino y el VAR.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Carlos Zambrano fue uno de los jugadores claves del empate de Perú ante Paraguay, por la fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022, a raíz de sus buenos cortes y, sobre todo, por la polémica acción contra Miguel Almirón. Por esa razón. Conmebol decidió publicar el video en el cual se escucha la conversación de Néstor Pitana y el VAR.

De acuerdo a las imágenes difundidas por el ente del fútbol sudamericano, se escucha incesantemente como los miembros del VAR le piden al árbitro argentino que acuda a la pantalla para que pueda tomar una mejor decisión.

“Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego”, indicó la Conmebol.

elpopular.pe

“Va a la pelota abajo y más que nada no sé si va un golpe directo al rostro. Pero se fue un codo a la altura del cuello, más o menos. Cuando se le viene el jugador encima, pone el codo, por eso, para mí, ese golpe lo veo como una amarilla", dijo Pitana ante la insistencia del VAR.

elpopular.pe

Aunque en la transmisión del partido, la señal internacional hizo hincapié en la acción por varios minutos mostrando la temerario acción. “Eso es lo que se ve también acá en televisión. Quedamos con amarilla, entonces”, fue el acuerdo final entre Néstor Pitana y el VAR.

Recordemos que la selección peruana pudo conseguir un punto importante en su visita a Asunción. Ahora, recibirá nada menos que a su similar de Brasil que llegará a Lima con Neymar y compañía.

Cargando MgId...