Luis Suárez confiesa si celebraría un gol ante Barcelona con el Atlético de Madrid [VIDEO]

El delantero uruguayo volvió a referirse a su anterior equipo y dejó en claro los gestos que haría si le tocase anotar en el Barcelona vs. Atlético de Madrid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Suárez criticó a la dirigencia del Barcelona.
Luis Suárez criticó a la dirigencia del Barcelona.Fuente: EFE

Luis Suárez, actual jugador del Atlético de Madrid, concedió una entrevista con ESPN Argentina, programa conducido por Sebastián 'Pollo' Vignolo, y reveló su relación con su ahora técnico Diego Simeone y las charlas que tiene con Lionel Messi tras ya no compartir el camerino en el Barcelona.

El delantero uruguayo se encuentra en Sudamérica para disputar las Eliminatorias Qatar 2022, en la que ya marcó un gol y le dio la victoria a su selección de Uruguay ante Chile, y aprovechó la ocasión para platicar con el medio citado.

“Creo que él no se quiso ir por mí, sino que fue una decisión suya. Él quería irse y lo tendrían que haber respetado, pero eso ya es cosa del pasado. Ya cambió el chip”, dijo Luis Suárez sobre Lionel Messi.

En esa misma línea, el futbolista oriental agregó: “Él tiene que ser consciente de lo que es para el Barcelona, para el fútbol mundial, lo que genera para el ambiente del fútbol”,

“Si ahora está bien en el Barcelona lo tiene que disfrutar muchísimo e intentar competir al máximo, demostrando que es el mejor jugador del mundo y conseguir los máximos trofeos que pueda, que es la máxima ambición de él y nunca la va a perder”, señaló.

Luis Suárez extraña a Lionel Messi

"Claro que se le echa de menos, pero hoy en día está la tecnología, estamos en contacto constantemente. Siempre estamos hablando. El otro día nos vimos, pero nos vamos a extrañar”, comentó.

Suárez recordó el día a día con Messi. “Llegábamos cada mañana al entrenamiento, nos sentamos a tomar mate, conversábamos de muchas cosas. Nuestros hijos llevan casi toda la vida juntos jugando en el colegio”, contó.

“También tenemos otros más pequeños que están casi siempre jugando y también la relación de nuestras mujeres influye mucho y creo que eso nos hizo crear un vínculo muy grande de amistad y le veo como un amigo, no como lo ve todo el mundo", expresó.

elpopular.pe

Luis Suárez contra Ronald Koeman

El Pistolero quedó disconforme con el proceder del nuevo DT del Barcelona: "Lo que molestan son las formas, que venga un entrenador diciendo que no cuenta conmigo, cuando ya la directiva había dicho que iba a haber cambios, te genera dudas de si es de verdad el entrenador quien no te quiere”.

“Me llamó el entrenador, aunque yo ya sabía lo que iba a pasar. Después habló mi abogado con la gente del club, puse de mi parte, no quería ser un estorbo y la gente del club sabe que di yo el paso para hacerme a un lado", completó.

elpopular.pe

Luis Suárez recordó su salida del Barcelona

"Nadie del club me había dicho nada hasta la llamada del entrenador. La sensación que queda es de cambiar el chip, buscar la mejor solución para mí, que el club llegue a un acuerdo con mi abogado”, rememoró.

Suárez reveló su duda por ir a entrenar “porque soy un profesional”, pero señala que era consciente de los sucesos: “que iba a ir, iban a intentar perjudicar y hacerme ver cosas para enojarme”. “Yo ya sé lo que hay, que me mandarían a entrenar a otra cancha... Luego volvía a mi casa triste, cabizbajo y no me gusta estar medio apartado, pero entiendo la situación", sostuvo.

elpopular.pe

Luis Suárez sobre Diego Simeone

"No me sorprendió para nada el Atlético. Soy un jugador muy estricto, trabajo mucho la disciplina táctica, solo tuve una semana y es complicado sacar conclusiones, pero he encontrado un grupo humano muy bueno, con ganas, ambición, gente joven con ganas de crecer y ganar cosas. Yo vengo a aportar como un compañero más y tratar de conseguir cosas importantes", manifestó.

elpopular.pe

Luis Suárez habla si jugaría en el Real Madrid y si celebraría un gol ante Barcelona

Para finalizar, el delantero descartó la posibilidad de jugar en el equipo de Zinedine Zidane. "No, no, no iría ni loco al Madrid. Y si marcara al Barcelona no lo gritaría ni loco, pero seguramente señalaría a alguna parte", culminó.

VIDEO RECOMENDADO

Cargando MgId...