Papá de André Carrillo habló con él tras los goles de Perú: "Me dijo que la selección puede rendir más"

Dice que todos en el equipo están incómodos con el 2-2 porque pudieron ganar. También que contra Brasil harán todo para lograr el triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Grace Mora 

En casa de los Carrillo Díaz, en Surco, los goles de André a Paraguay se siguen gritando todavía, y desde cuando el partido aún se jugaba y ayer todo el día no se cansaron de escuchar, ver y mirar los elogios para el extremo de la selección, que el jueves en Asunción, gracias a esos tantos de la Culebra, puso el punto de inicio de su camino al Mundial Qatar 2022.

Alex Carrillo es el papá del más aplicado pupilo de Gareca en el inicio de la competencia y cuenta su emoción y la de su familia en este buen inicio.  

¿Cuáles son sus primeras impresiones sobre el empate con Paraguay?

Me gustó el empate, pero fue muy duro, porque el equipo paraguayo metió, corrió y exigió bastante. Debemos tener en cuenta que los chicos también se están acoplando, hay varios que no han estado jugando, les ha costado. Lo bueno es que nunca se rindieron y al final lograron el empate.

PUEDES VER: Perú, con doblete de Carrillo, empató 2-2 con Paraguay por Eliminatorias [GOLES Y RESUMEN]

¿Qué nos faltó para ganar?

La concentración y un poco más de maña y viveza. Eso es lo que diferencia a los grandes equipos. Con el 1-0 ya era para aguantar el marcador.

Después del partido se comunicó seguro con él, ¿qué le dijo?

Me llamó y está feliz por el punto. Dicen que estaban incómodos y fastidiados porque saben que pueden rendir más.

¿Usted habrá sacado pecho?

Hay una buena relación de padre a hijo, lo felicité. Me contó que estaban muy cansados e hicieron la terapia de hielo, pero se le notaba muy tranquilo. Al menos no se perdió.

elpopular.pe

Ha tenido su hijo la oportunidad de jugar grandes partidos por la bicolor, ¿cree que este pudo ser el mejor?

Yo he visto buenos partidos, pero uno de Eliminatoria con goles es más importante. André siempre da todo de sí, solo le faltaba el gol y contra Paraguay se dio.

¿También hubo de los otros?

Sí, en algunos partidos no ha rendido, que es algo normal en el fútbol élite.  No es fácil jugar una Eliminatoria y menos en Sudamérica.

¿Cuál es la expectativa para el cotejo con Brasil en Lima?

 La expectativa de los muchachos siempre es de ganar y clasificar. Pero Brasil no será fácil.

¿Estará André en buenas condiciones físicas?

Lo que muchos no saben es que aparte de entrenar con su equipo, tiene un preparador físico por las tardes que refuerza sus prácticas. Por eso ahora está más fuerte y un poco más suelto. Se le ve más masa muscular. André toma té sin azúcar, jugo también, no come chocolates.

elpopular.pe

Y ya no puede excederse en las comidas tampoco...

Sí. Su señora cocina muy rico y además muy sano.

LO DEFIENDE

Por las redes sociales, André fue criticado por irse a jugar a Arabia...

Esa gente que habla seguro que no ha jugado pelota ni en el colegio, menos en el barrio. Sin desmerecer a otros, cualquiera no va a jugar a Arabia. Yo he estado en Arabia.

¿Qué nos puede contar de Arabia?

Te digo que el mejor equipo del Perú, cualquiera (soy hincha de Alianza) quisiera tener el 5% del presupuesto de los clubes de Arabia. Estuve en las instalaciones del Al Hilal (equipo de André), es espectacular para que los profesionales se puedan desarrollar. Todo es de primer nivel.

elpopular.pe

¿Usted siempre estuvo de acuerdo que él juegue en Arabia Saudí?

Sí, nosotros siempre apoyamos todas sus decisiones. Allá, el Al Hilal es, como decir, el Barcelona en España.

SUEÑO CUMPLIDO

¿Qué nos dice de los inicios de André en el fútbol?

André empezó a los cinco años en diversos equipos. Estuvo en la Escuela de Cueto, La Rosa y Olaechea, en Cristal, después pasó al Esther Grande de Bentín y llegó al Alianza.

¿Tenía el ADN del fútbol?

Sí, el fútbol siempre ha sido parte de su vida. Salía de estudiar a las 2:00 de la tarde, y después de almorzar, se iba a entrenar de lunes a viernes y sábado y luego jugaban torneos.

elpopular.pe

¿Tuvo que dejar muchas cosas?

Eso sí. Nosotros le prohibimos las fiestas. Le dije que si quería ser futbolista no debería ir a fiestas. Desde muy chico tuvo esa rutina y se acostumbró.

¿Si no hubiese sido futbolista qué otra profesión hubiera elegido?

Quería ser contador, porque yo soy contador. También estuvo estudiando para chef. André y mi otro hijo han sido primeros puestos en el colegio. Es un tipo maduro para su edad.

¿Y cómo fue cuando se fue a Europa la primera vez?

Lo primero que me dijo es que no iba a regresar, que quedaría en Europa muchos años. Tenía 19 años y vivía solo en Portugal. Se ponía despertador para no dormirse. Ya después fue su mamá para acompañarlo. André está logrando su sueño.

Cargando MgId...