DT de Paraguay sobre Perú: “Vamos a presionar para que no jueguen cómodos”

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Paraguay, indicó que ya tiene planeado la estrategia contra Perú. “Nos enfrentamos a un rival difícil”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eduardo Berizzo dice que Perú es complicado de vencer.
Eduardo Berizzo dice que Perú es complicado de vencer.

El entrenador de la Selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, concedió una conferencia de prensa este miércoles en horas de la mañana, previo al duelo con Perú por la fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022; en su declaración ante la prensa, el estratega guaraní resaltó el buen trabajo de los dirigidos por Ricardo Gareca, pero indicó que su escuadra será muy incómodo en el Defensores del Chaco.

“Sí, es mi mayor desafío que enfrento como entrenador. Nada comparable lo que uno pudo hacer en un club. Es el máximo desafío para mi”, dijo Berizzo sobre su reto de llevar a su selección a la próxima cita mundialista.

“Desarrollar nuestro plan de partido, ser el equipo que asuma el control de la pelota, que tengamos la dinámica que tenemos y aprovechar en ataque todo lo que generemos”, es la idea de juego de Berizzo. “Precisión, paciencia y usar el balón con criterio. Estamos preparados para eso”.

Sobre la selección peruana, Eduardo Berizzo indicó lo siguiente: “Perú es un equipo que ha iniciado un proceso con tiempo, con Gareca al frente. Juega de una manera... sabemos de su potencial. Vamos a presionar para que no jueguen cómodos”, comentó.

En esa misma línea, Berizzo agregó: “Estamos preparados, nos enfrentamos a un rival difícil, ultimo mundialista también, pero en nuestra meta esta implantar nuestra ida de juego”.

Perú a veces modifica un 4-3-3 por 4-2-3-1, pero equipos que apuestan por la pelota… lo importante es saber sus fortalezas y también sus debilidades. Lo importante es poner nuestra idea de juego, ser intensos y presionar cuando no tenemos el balón”, sostuvo.

Para finalizar, el técnico de la selección de Paraguay dejó en claro que sus tres arqueros están aptos para ser de la partida ante Perú. Hoy define el equipo para el Paraguay vs. Perú.

“Nuestros 3 arqueros están listos para jugar, hoy lo definimos. Totalmente recuperados todos. Pudimos verlo ayer con los extranjeros. Entrenaremos hoy a la tarde y definimos al equipo”, señaló.

Cargando MgId...