¡Orgullo peruano! Newcastle United presentó a Rodrigo Vilca como fichaje: “Lloré de la emoción”

Rodrigo Vilca, proveniente del Deportivo Municipal, será el único peruano en está temporada que jugará en la prestigiosa Premier League con el club de las Urracas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rodrigo Vilca al Newcastle de Inglaterra.
Rodrigo Vilca al Newcastle de Inglaterra.Fuente: Newcastle United.

Newcastle United acaba de anunciar al peruano Rodrigo Vilca, a quien ya había contratado, como el nuevo refuerzo de su plantilla para la temporada 2020-2021 de la Premier League de Inglaterra.

En las redes sociales del equipo de las Urracas, en el cual jugó Nolberto Solano, se compartió la fotografía del joven futbolista peruano Vilca luciendo la indumentaria del club inglés.

“Newcastle United puede confirmar el fichaje de Rodrigo Vilca, de 21 años, procedente del Deportivo Municipal de la máxima categoría peruana”, tituló el club en su página web.

Newcastle United dio a conocer cuántos años de contrato tendrá el peruano Vilca: “El mediocampista nacido en el Callao ha puesto la pluma sobre el papel en un contrato de cuatro años e inicialmente se unirá al equipo sub-23 de los Magpies”.

“He llorado de la emoción”

En diálogo con la prensa del Newcastle United, Rodrigo Vilca reveló que fue inevitable no llorar por haber fichado con el club de las Urracas, uno de los más importantes e históricos de la Premier League.

“He llorado de emoción, no una, sino varias, porque ha habido diferentes hitos. A veces he estado tenso, pero ahora estoy muy feliz y espero tener un tiempo largo y exitoso en Newcastle”, indicó Vilca.

De acuerdo al informe que ha presentado el conjunto inglés, Rodrigo Vilca pasará por la Sub-23 del club y esperan que su rendimiento sea óptimo para promoverlo al equipo titular.

"Estamos encantados de tener a Rodrigo aquí. Es un jugador de ataque emocionante y esperamos ver esa habilidad de ataque. Buscaremos darle la oportunidad de mejorar con nosotros y ser parte del futuro del Newcastle United", agregó, el DT de la Sub-23, Chris Hogg.

Cargando MgId...