La Sub 20 de Perú y su deseo de cambiar la historia
Trabajan su cuarto microciclo en la Videna. Destaca el piurano Alonso Yovera.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Christian Cueva PAGÓ 18 MIL SOLES por un mes de pensión para sus hijos con Pamela López y exponen vouchers
- Arquero de Unión Comercio tomó RADICAL DECISIÓN tras ser GOLEADO por Sporting Cristal
Por Roberto Saavedra
La selección Sub 20 de Perú no descansa en su objetivo del Sudamericano de la categoría que se realizará del 2 al 27 de febrero en Colombia. Ya hace unos días están trabajando en su microciclo en la Videna.
Son un total de 17 jugadores los que participan en este microciclo. Entre los jugadores que se encuentran están: Alonso Yovera , Adrián Ascues (Municipal), Exlander Sanes (Cantolao), Ángel de la Cruz, Sebastien Pineau (Alianza Lima), Juan Pablo Carranza (Alianza Universidad), José Gallardo (Mannucci), Emilio Saba , Pedro Ibañez (Melgar).
LEE MÁS: Daniel Ahmed tras el Sudamericano Sub 20: “Hay 6 o 7 jugadores que llegarán a la selección mayor”
Además están: José Racchumick (Sport Boys), Diego Soto, Rafael Lutiger, Jesús Castillo (Sporting Cristal), Franchesco Flores (César Vallejo), Massimo Sandi (San Martín), Carlos Ruiz y José Rugel (UTC).
Alonso Yovera y sus sueños
Alonso Yovera Pérez (19), es natural del distrito de la Matanza, en la provincia de Morropón en Piura . Salió de la Academia municipal del Distrito de la Matanza.
"Tuve la suerte de formarme en la academia de la Municipalidad de la Matanza cuando era alcalde Nelson Mio Reyes y ahora tengo la posibilidad de estar participando en los microciclos de la selección Sub20 y que me dio la posibilidad de ser sparring de la selección absoluta, una gran experiencia tener roce con el profesor Gareca y jugadores de la talla de Carrillo y Farfán", dijo Yovera Pérez.
MIRA TAMBIÉN: Paul Cominges sobre la selección peruana Sub 20: “No tenemos una idea de juego”
Se nota muy emocionado y en cada entrenamiento muestra su profesionalismo. " Con mi presencia en la selección se demuestra que el jugador provinciano también puede tener una oportunidad, si trabaja con fuerza y dedicación. Mi primer objetivo es quedarme en el grupo que va al Sudamericano de Colombia y luego trabajar para llegar a la selección de mayores".
Finalmente señalo: " Les pido a los padres de familia que apoyen a sus hijos a cumplir sus sueños. Yo me propuse llegar ser jugador profesional y jugar por mi país. Ser futbolista no es fácil como muchos creen l, sino complicada, pero con disciplina, orden y dedicación se puede lograr".