Diego Simeone: Luis Suárez debutaría mañana con el Atlético de Madrid ante Granada

El 'Cholo' Simeone confirmó la convocatoria del exjugador del Barcelona para el partido de este domingo y señaló que tal vez “le daría minutos” para su debut.

Diego Simeone confía en la cuota goleadora de Luis Suárez.

Diego Simeone confía en la cuota goleadora de Luis Suárez.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular26 Sep 2020 | 9:15 h

Luis Suárez se prepara hacia el debut con el Atlético de Madrid, que sería este domingo por la fecha 3 ante Granada, según ha dicho el técnico Diego Simeone en la última conferencia de prensa. Tras la salida del uruguayo, el estratega argentino quiere aprovechar al máximo al charrúa y lo pondría mañana para su estreno con la camiseta colchonera.

“La llegada de Suárez nos incita a seguir creciendo. Nos dará competencia interna. Es un delantero que tiene un poder ofensivo impresionante y ojalá pueda seguir realizando los números que ha venido haciendo históricamente. Veníamos un tiempo atrás hablando con él”, dijo el Cholo Simeone.

LEE MÁS: Ronald Koeman tras salida de Luis Suárez: “Es normal que Messi esté triste”

“Ya hablamos con él antes de que fuese al Barcelona”, reveló Diego Simeone. Luego señaló que “Estos seis años han sido maravillosos. Los compañeros lo han recibido con ilusión y entusiasmo, esperemos que se adapte lo antes posible”.

El Cholo Simeone señaló que hablar de Luis Suárez es conocido por su gran calidad para el fútbol. “Es una gran referencia para el equipo. Sus movimientos en el área es donde mejor se desarrollan”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Luis Suárez lloró tras despedirse del Barcelona: Atlético de Madrid lo espera

Diego Simeone feliz con la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid

“La mejor manera que teníamos de seguir mejorando era buscar a alguien que mejorase la aportación goleadora de Álvaro… y cuando apareció la opción de Suárez que voy a decir, los números hablan por sí solos”, señaló.

En esa misma línea, Simeone prosiguió: “Tuvimos la suerte que cuando tuvimos un muy buen Falcao, un muy buen Costa o un muy buen Griezmann llegamos a acercarnos a luchar por todo. Esperemos que con Luis Suárez sea así y podamos superar lo que hicimos la temporada pasada”,

Luis Suárez prepara el debut con Atlético de Madrid

El mundo del fútbol estará expectante al debut de Luis Suárez con la camiseta del Atlético de Madrid, en la que lucirá el número nueve en el dorsal colchonero.

“Ayer tuvo un día ajetreado y largo. Entrenó muy bien. Se le ve con mucho entusiasmo. Estará convocado, veremos si arranca de inicio o entra en el segundo tiempo”, confesó.

Lo que espera Simeone de Suárez en el Atlético de Madrid

“Hay que ver el final de la temporada pasada, en la que terminó haciendo muchos goles. Terminó sino me equivoco haciendo 21 goles tras una ausencia de varios meses fuera. Buscamos potenciar las características de los mejores jugadores del equipo”, indicó.

El técnico del Colchonero espera que Suárez se adapte y levanten varias copas. “Ojalá que nos vuelva a devolver las opciones que tuvimos cuando tuvimos al mejor Falcao, al mejor Costa o al mejor Griezmann. Eso supondría acercarnos a los éxitos que todos los aficionados quieren”, expresó.

Para finalizar, Diego Simeone contó que Luis Suárez “está convencido” de que el Atlético de Madrid volvería a darle la alegría que había perdido tras salir del Barcelona.

“Te voy a ser sincero”, le dijo al periodista. “Él estaba convencido de que este era lugar en el que podía demostrar que era un delantero de primer nivel. Encontré en el ida y vuelta lo que buscaba para este club. Ilusión y ganas de estar aquí”, cerró.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola