Ronald Koeman tras salida de Luis Suárez: “Es normal que Messi esté triste”

El técnico del Barcelona habló en conferencia de prensa por el traspaso del uruguayo al Atlético de Madrid, y resaltó el trabajo de Messi en los entrenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luis Suárez dejó Barcelona y las críticas no se hicieron esperar por parte de Lionel Messi, quien tuvo fuertes palabras contra la presidencia de Josep María Bartomeu. Por esa razón, el técnico Ronald Koeman se refirió a este engorroso tema previo a su debut contra el Villarreal de este domingo en el Camp Nou.

Como es sabido, Barcelona se ha perdido las dos primeras fechas del inicio de LaLiga 2020-2021, ya que disputó el Trofeo Joan Gamper, en el cual se coronó. Y para esta nueva temporada el cuadro culé mostrará grandes ausencias en su plantilla.

“Puede ser que lleguen más rodados, pero estamos bien preparados. Hemos trabajado mucho en las últimas tres o cuatro semanas y estamos preparados”, dijo Ronald Koeman sobre el próximo rival de turno.

Sobre la plantilla que tiene, el neerlandés señaló que “Siempre hay que hablar sobre los que están o sobre fichajes que faltan”. ”Quedan dos semanas para mejorar la plantilla”.

Ronald Koeman, sin problemas con Lionel Messi

Respecto al enojo de Lionel Messi, el exjugador del Barcelona contestó: “Es normal que esté triste cuando se va un amigo del club. Han vivido años juntos, pero lo importante es cómo está entrenándose y jugando. Ha sido un ejemplo.

En esa misma línea. sobre la respuesta de Messi a la directiva culé, el estratega holandés prosiguió: “Está afectado, pero ha regresado con muchas ganas. Y lo va a demostrar en los partidos”.

Ronald Koeman confesó charla con Luis Suárez

Además, Ronald Koeman también comentó cómo fue el diálogo que sostuvo con Luis Suárez para decirle que no lo quiere en sus planes con este Barcelona versión 2020-2021.

“Parezco el malo de la película y no lo soy. Le he respetado”. indicó. “Le dije que quizá no iba a tener minutos, pero que si se quedaba contaría con él. No sólo fue decisión mía, sino también del club”, reveló. “Aquí hay gente joven con posibilidades y esto es parte del fútbol. Luis y yo nos respetamos. Tuvo la posibilidad de irse y le deseo mucha suerte”, agregó.

Por otra parte, el hombre de fútbol manifestó cuál será su sello para este nuevo Barcelona que necesita de títulos para cambiar los ánimos que vive el club catalán tras los fracasos en LaLiga y Champions League.

“El sistema va a ser diferente. La presión también. Sobre fichajes hay que esperar. A partir del 5 de octubre hablaremos. Buscamos jugadores para mejorar al equipo, pero el tema económico es complicado. Es posible que lo que yo quiero no sea posible. Lo sabía y lo acepto”, cerró.

Cargando MgId...