Javier Arce tras perder 6-0 con River: “Aceptar nuestro nivel” y “cómo estamos” a nivel internacional

El técnico de Binacional reconoció que no estuvieron a la altura de la cita por Copa Libertadores 2020 y solo piensan en la Liga 1.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Javier Arce deja la Copa y piensa en la Liga 1.
Javier Arce deja la Copa y piensa en la Liga 1.Fuente: Conmebol

Binacional fue goleado 6-0 por River Plate en la Copa Libertadores 2020, el último martes. Por ello, el técnico Javier Arce se refirió a la dura caída ante el cuadro argentino

“Hay que reconocer que jugamos ante un equipo que nos supero, superior individual y colectivamente. Las cosas son así. Comencemos en reconocer que River fue bastante superior”, dijo Arce.

El estratega confesó que ya no piensan en la Copa. “Con la misma seriedad del caso, la Copa Libertadores significa una diferencia con los equipos que están muy fuertes. Tenemos que darle bastante atención a la Liga 1 porque estamos en una situación expectante”, señaló.

“Afecta muchísimo. Si es cierto, se juega a las 48 horas el siguiente partido, no tuvimos mucho tiempo de recuperación. Se complica. Bajo esas circunstancias ya no se entrena, solos e busca entrenar al jugador. Si no se entrena, el nivel va a bajar”, sostuvo.

“No fuimos capaces de sostener la posición de balón para quitarle el ritmo, escasamente dos en todo el partido. El fútbol es así de diferencias. A nosotros nos queda nada más que, para mejorar, es aceptar nuestro nivel y cómo estamos”, completó.

Finalmente, Javier Arce dijo que es perjudicial jugar en Lima cuando tienen la altura. “Inclusive, no es el tema de Binacional, es todo los jugadores de la Liga 1. Eso demuestra que la pandemia la para ha hecho daño. Se ha entrenado individualmente. Afecta, claro que afecta”, sentenció.

Cargando MgId...