Escándalo en Italia: Policía investiga si Luis Suárez aprobó examen de nacionalidad con fraude

Luego de conocerse que no continuará en Barcelona, Luis Suárez debía superar el examen para jugar en Juventus de Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Suárez no jugará más en Barcelona.
Luis Suárez no jugará más en Barcelona.

Luis Suárez se encuentra en el ojo de la tormenta tras la incertidumbre que se generó respecto de su futuro, que parecía no estar en Barcelona. Luego que Ronald Koeman le comunicara no contar con él, hubo dos clubes que se interesaron en el uruguayo.

Juventus fue el primer club que quiso tener en sus filas al popular Pistolero, pero el 9 de la selección de Uruguay debía aprobar el examen de nacionalidad italiana. Por ello, viajó a Perugia, fue a la Universidad local y pasó la prueba.

Empero, desde Italia informan que todo habría sido un fraude, ya que el delantero oriental se presentó en el examen con respuestas memorizadas porque sabía las preguntas; de manera que la policía investiga si la obtención de su nacionalidad fue una estafa.

elpopular.pe

La Guardia de Finanza del Ministerio Público de Perugia hizo una investigación y determinó que las preguntas y la puntuación final ya habían sido pactadas antes de iniciar la evaluación.

Luis Suárez en medio de un escándalos

La Gazzetta dello Sport reveló la supuesta conversación que habrían tenido los examinadores del examen para que Luis Suárez obtenga la nacionalidad italiana y, así, jugar en la Juventus con Cristiano Ronaldo.

elpopular.pe

“Gana 10 millones, tiene que pasar el examen; pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo… dime qué nota y listo. Si no aprueba nos meten una bomba. Le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”, son las que publicó el medio citado.

Un dato no menor también pondría la sospecha en Luis Suárez, y es que el delantero uruguayo se demoró media hora para resolver la evaluación mientras que normalmente las personas se toman dos horas.

Luis Suárez no jugará en Juventus

Deportes Cuatro de España habló con Lorenzo Rocca, uno de los examinadores del examen: “Estaba tranquilo, sonriente… Habló de su mujer, de sus tres hijos. Ha tenido suerte, porque obviamente la lectura y la escritura, son las más complicadas”.

“De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo”, dijo el procurador Raffaele Cantonela para Gazzetta.

Aunque el escándalo de Luis Suárez por la nacionalidad italiana sigue su curso, el uruguayo no llegará a la Juventus porque el club fichó al español Álvaro Morata, por lo que el Pistolero se quedaría en España, pero en el Atlético de Madrid.

Cargando MgId...