“Paolo Guerrero fue al Mundial de Rusia por mí”, revela Richard Swing

Richard Swing causa polémica al asegurar que gracias a él Paolo Guerrero llegó a jugar con la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

Richard Swing asegura que Paolo Guerrero fue a Rusia 2018 gracias a él.

Richard Swing asegura que Paolo Guerrero fue a Rusia 2018 gracias a él.

Fuente: GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Sep 2020 | 22:35 h

Paolo Guerrero fue al Mundial por mí”, fueron las sorprendentes palabras del polémico e histriónico cantante Richard Swing, quien le respondió a Doña Peta afirmando que su hijo disputó la Copa del Mundo gracias a él.

El controversial Richard Cisneros, que anunció no continuar con la investigación del Congreso -por los audios sobre sus contratos con el Ministerio de Cultura-, afirmó que el Depredador gozó de la gracia de este artista para sumarse a la lista de Ricardo Gareca en el Mundial.

LEE MÁS: Jean Deza y su desgarrador llanto tras lesionarse en el Binacional vs. LDU por Copa Libertadores

“Quiero responderle a Doña Peta, mamá de Paolo Guerrero, con mucha educación”, inició Richard Swing su descargó en una rueda de prensa. Luego pidió a la madre del delantero de la selección peruana que recuerde lo que paso cuando su hijo estuvo a punto de quedarse sin Mundial.

Aunque no se conocieron las palabras aún de Doña Peta, Swing señaló lo siguiente: “Que recuerde con todo cariño, con todo amor, que si Paolo Guerrero ha ido al Mundial es por este servidor”.

MIRA TAMBIÉN: VER AQUÍ E. de Mérida vs. Alianza Lima EN VIVO: fecha, hora y canal por fecha 3 de Copa Libertadores EN DIRECTO

Paolo Guerrero, ¿al Mundial gracias a Richard Swing?

Si pensaste que Ricahrd Swing había terminado, pues no. El cantante agregó, además, que tiene las pruebas feacientes para demostrar lo que dice respecto a Paolo Guerrero.

Con unos ademanes para mostrar su celular, el intérprete cerró con lo siguiente: “(...) se lo digo (a la prensa) con toda la humildad y con las pruebas que yo tengo”.

¿Por qué Richard Swing dice que Paolo Guerrero fue al Mundial gracias a él? Te lo contamos

Richard Swing acaba de dar que hablar tras mencionar a Paolo Guerrero y el visto bueno que recibió por el TAS para jugar con la selección peruana el Mundial de Rusia 2018.

¿Por qué el cantante afirmó un hecho tan crucial? Lo que sucedió es que, hasta donde se conoce -sin la información que supuestamente tiene el cantante-, Richard Swing fue quien organizó una marcha para protestar por el castigo de la WADA sobre el delantero tras arrojar positivo luego del cruce entre Perú vs. Argentina por las pasadas Eliminatorias.

De manera que el cantante se estaría colgando de ser el artífice de la marcha en favor de Paolo Guerrero, ya que, según fuentes cercanas al jugador, se desmiente que el Depredador conozca a Richard Swing.

Paolo Guerrero, positivo en antidoping y casi sin Mundial

El Perú entró en vilo una vez que estalló la bomba: Paolo Guerrero dio positivo en prueba antidoping. El delantero nacional arrojó metabolito de la cocaína benzoilecgonina en su prueba.

Luego del partido entre Perú vs. Argentina en La Bombonera, por la fecha 17 de las Eliminatorias, el '9' de la Bicolor estuvo sin jugar 30 días de manera preliminar, por lo que no estuvo en el repechaje contra Nueva Zelanda.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes", dijo FIFA el 8 de diciembre de 2017.

Paolo Guerrero, primer castigo por positivo en antidoping

La FIFA amplió de 30 días a un año, que comenzó desde el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que Guerrero fue suspendio de manera provisional e ibar a regresar a las canchar el 3 de noviembre de 2018, por lo que casi no juega el Mundial.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, indicó el ente del fútbol mundial.

“De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017", completó.

Paolo Guerrero vio una esperanza de jugar el Mundial, ya que su sanción fue reducida a medio año, y el 3 de mayo de 2018 estaría de vuelta. Sin embargo, volvió a ser sancionado, pero reclamó y ganó la apelación.

Paolo Guerrero: sancionado, perdonado y de vuelta al ruedo

Luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Paolo Guerrero volvió a ser castigado por el TAS con 14 meses. Por ello, el peruano dejó Flamengo y pasó al Inter de Porto Alegre, equipo con el cual actúa en el 2020.

Tal es así que Paolo Guerrero, luego del Mundial, volvió a tener un partido oficial el 5 de abril, y precisamente ese día hubo un partido en el que Inter enfrentó a Palestino por Copa Libertadores.

Sin duda, Paolo Guerrero vivió un calvario por dar positivo en el antidoping. Y Richard Swing se pone firme en que él hizo posible que el Depredador dispute el Mundial. ¿Habrá influido Richard Swing ante FIFA por Paolo Guerrero?

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG