CONMEBOL ratifica inicio de Eliminatorias de Qatar en octubre con jugadores de Europa

La Federación Peruana de Fútbol y demás asociaciones miembros de CONMEBOL se reunieron con el presidente de la FIFA y llegaron a un acuerdo.

Perú debuta ante Paraguay en Asunción el 8 de octubre.

Perú debuta ante Paraguay en Asunción el 8 de octubre.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Sep 2020 | 12:30 h

CONMEBOL confirmó este martes que las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se realizarán en el mes de octubre como estaba pactado, aunque se tuvo que volver a analizar por la pandemia de coronavirus. Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, garantizó que los jugadores que militen en Europa tendrán permiso de volver a Sudamérica para el certamen.

Luego de especularse el aplazamiento de las Eliminatorias en la región, el ente del fútbol sudamericano dejó en claro que el 8 de octubre comienza el sueño al Mundial de Qatar 2022.

LEE MÁS: Claudio Pizarro, nuevo embajador del Bayern Múnich: “Es un honor y orgullo”

“Los presidentes de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL junto con el titular de esta entidad mantuvieron una reunión por vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022”, dice el comunicado.

CONMEBOL señaló que el mandatario de la FIFA ha dado su palabra en que los jugadores que compiten en torneos UEFA, en Europa, tendrán permiso de venir a Sudamérica.

MIRA TAMBIÉN: ¡Dale alegría a mi corazón! Vuelve la Copa Libertadores: Mira los partidos de esta semana

“Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones . Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL”, concluyó.

Lazy loaded component image

Eliminatorias Mundial Qatar 2020: Perú vs. Paraguay

La selección peruana tiene un partido clave el 8 de octubre cuando viaje a Asunción y enfrente a Paraguay, por la primera jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020.

Con lo anunciado por CONMEBOL, la Selección Peruana podrá contar con jugadores de Europa como Miguel Araujo, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Christian Cueva, Renato Tapia, André Carrillo, entre otros, puedan estar en la convocatoria de Ricardo Gareca.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG