Lionel Messi no se presenta a las pruebas PCR del Barcelona y LaLiga arremete [FOTO]

Messi ha brillado por su ausencia en el primer día de la pretemporada del Barcelona para la campaña 2020-2021. LaLiga, por su parte, emite comunicado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lionel Messi entró en conflicto con Barcelona.
Lionel Messi entró en conflicto con Barcelona.Fuente: EFE.

Lionel Messi ha dejado en claro que no desea vestir más la camiseta del Barcelona tras no presentarse a las pruebas PCR, que son obligatorias para evitar el contagio de coronavirus, este domingo. Además, LaLiga de España emitió un comunicado en el que respalda al club culé y desestima el proceder que desea aplicar el futbolista argentino.

Esta mañana la Pulga decidió no ir al primer día de la pretemporada azulgrana, lo que significa que no piensa pisar el Camp Nou y desea desvincularse para fichar por otro club que sería el Manchester City.

LaLiga en contra de Messi y a favor del Barcelona

Luego de conocerse que Messi no acudió a las pruebas PCR, LaLIga de España decidió emitir un contundente comunicado en el cual exhorta al argentino que debe pagar la cláusula de rescisión si desea cambiar de equipo.

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, indica.

“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, concluye.

Este lunes 1 de septiembre todos los jugadores del Barcelona deberán asistir para el primer día de entrenamientos en la era Ronald Koeman, pero se tiene por conocimiento que Messi tampoco asistirá.

elpopular.pe

Cargando MgId...