Fiorella Cueva, Shoely Mego y Luis Bardalez luchan por clasificar a Tokio 2020

"Deportistas se preparan en la Videna con el objetivo de competir a fin de año", dijo Renzo Manyari, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Renzo Manyari confía en la capacidad del deportista peruano
Renzo Manyari confía en la capacidad del deportista peruano

La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) apunta a que por lo menos tres de sus deportistas, Fiorella Cueva, Shoely Mego y Luis Bardalez, son los próximos deportistas que pueden clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, según señaló Renzo Manyari, presidente de la FDPLP.

TAMBIÉN LEE: Alonso Valdez: "He regresado con fuerza para seguir representando a Perú"

"Nuestros deportistas en vías de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, actualmente se encuentran preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna con el objetivo de competir a fin de año, sea presencial o de manera virtual y luego en abril del 2021 en el campeonato Preolímpico buscando la sumatoria de puntos que los lleve a obtener la clasificación", declaró.

Para Manyari, los deportistas con mayores opciones para clasificar a Tokio son Fiorella Cueva, Shoely Mego y Luis Bardalez.

"Los deportistas en vía de clasificación a los juegos olímpicos de Tokio los siguientes: Fiorella Francesca Cueva Uribe, Shoely Mabel Mego Contreras y Luis David Bardalez Tuisima", prosiguió.

Con respecto a los entrenamientos indicó que: "Se han retomado en nuestra disciplina en principio con el equipo nacional de manera presencial y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad aprobados por el IPD".

Asimismo mencionó que el Grand Prix de Pesas realizado en Lima dejó muchas cosas positivas no solo para el país sino para los propios deportistas.

"Fue muy importante para nuestro deporte y para el país. Nuestros deportistas sumaron puntos importantes, mucho más que los puntos de los Panamericanos Lima 2019. Vinieron los 100 mejores atletas del mundo, nos vieron casi 200 millones de espectadores en todo el planeta gracias a los convenios que hicimos con televisoras internacionales. Ha sido un evento donde expusimos, además, la marca Perú", finalizó.

Cargando MgId...