Levantamiento de pesas: Fiorella Cueva espera llegar a los JJ.OO [FOTOS]

La pesista peruana, Fiorella Cueva acaba de ganar la medalla de oro en la 1ra Copa Panam OnLine de Levantamiento de Pesas y ya piensa en los Juegos Olímpicos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La pesista Fiorella Cueva, quien el último fin de semana logró la medalla de oro en la 1ra Copa Panam Online de Levantamiento de Pesas, señaló que a pesar del aislamiento social en la que se encontraba, no ha perdido el ritmo de competencia.

Fiorella llegó a la victoria al hacer un registro de hizo 165 kg entre arranque y envión. Los países que participan del certamen son: Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, México, Francia, Uzbekistan, Puerto Rico, Uruguay, Canadá, Nicaragua, Colombia y Perú.

LEE MÁS: Federación de Atletismo se rebela contra Liga 1

¿Qué tal esta nueva experiencia de un torneo virtual?

“Completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer. Lo importante es que vi una buena participación y en mis seis intentos me fue de lo mejor”.

¿Cómo viste a las rivales?

“Competí con dos compañeras con las que siempre estamos en la lucha que es una cubana y ecuatoriana”.

El regreso a los entrenamientos presenciales también ha sido importante…

“Yo estuve en mi casa, me hicieron la prueba del Covid y luego me indicaron para ir a entrenar por las tardes. Es más cómodo en la Videna porque tenemos los implementos, el piso, de lo mejor que tiene”.

Y en cuanto a tu nivel de competencia, ¿cómo te has sentido?

“Después de dos o tres semanas de trabajo que nos hemos recuperado, hacer 70 (arranque) y 95 (envión) está bien, porque estaba trabajando con pocas pesas. No he perdido el ritmo y tenemos que ir superando las marcas”.

¿Tienen otro evento más adelante?

“No nos han confirmado nada, esperamos que con el pasar del tiempo lo que estaba planeado se concrete. La verdad que es complicado, la situación no es buena no solo para nosotros y sino para todo el mundo”.

¿Y los atetas de otros países tienes alguna idea de cómo van?

“He visto que en algunos países ya han vuelto, pero con las que tenemos comunicación siguen entrenando en casa y en otros siguen en cuarentena”.

Ahora no solo es entrenar, sino tomar mucha precaución con los protocolos…

“Vivo con mis padres. Cuando me toca salir, lo hago con todas las medidas de seguridad, mis papás son mayores y vulnerables”.

¿Cómo va el apoyo que recibes en tu deporte?

“Yo estoy en el Programa Vamos con Tokio y en el Programa de Apoyo al Deportista del IPD. No me puedo quejar porque en todo este tiempo siempre he estado recibiendo el respaldo que necesita un deportista. Yo he presentado mis informes mensuales, he cumplido con los requerimientos”.

Los Juegos Olímpicos es tu gran objetivo…

“Nos quedaban dos eventos de clasificación. Ahora debo seguir entrenando fuerte y poder alcanzar el cupo. Está complicado pero lucharé por clasificar. Ya estuve en los Juegos Olímpicos de Río y también en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing”.

ENTREVISTA: IPD

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...