Federación de Atletismo se rebela contra Liga 1

No están de acuerdo que se alquile Estadio de Atletismo para jugar Torneo Apertura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Federación de atletismo molesto con Legado por alquiler de  Estadio de Atletismo.
Federación de atletismo molesto con Legado por alquiler de Estadio de Atletismo.Crédito: LIBERO

Mediante un comunicado, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) mostró su malestar porque el Estadio de Atletismo sería utilizado para ser sede de los encuentros de la Liga 1 que se reinicia el próximo 7 de agosto.


La FDPA expresó su postura señalando que “recogiendo el sentir de las Ligas de Atletismo, entrenadores y, principalmente, el de los deportistas, rechaza tajantemente cualquier posibilidad de que el Estadio de Atletismo, construido en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 pueda ser utilizado, aún en forma temporal, para una práctica distinta al fin para el que fue creado y destinado”.

LEE MÁS: Atletismo es el décimo deporte en volver a la actividad en la Videna


Además indicaron que con “sorpresa e indignación” se han enterado que el “escenario inaugurado específicamente para el atletismo en 1985, pueda ser empleado para la práctica del fútbol”.


Se supo que el presidente del IPD, Gustavo San Martín, se mostró en contra del uso del Estadio de Atletismo para la práctica del fútbol, pues dicho escenario deportivo tiene certificación A1 de la World Athletics, siendo las mismas que se ven en citas internacionales de máximo nivel.

MIRA TAMBIÉN: Atleta Kimberly García publica su obra en forma de cuento: "He escrito un libro de mi amor al Perú"
Trascendió que la FPF habría llegado a un acuerdo con el Legado 2019, ente que administra la insfraestructura de los Panamericanos y Parapanamericanos, para el arriendo del estadio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...