Ministro de Cultura sobre el caso Vania Torres: “Condenamos cualquier tipo de racismo”

El titular de la cartera de Cultura, Alejandro Neyra, rechazó la caracterización de la surfista Vania Torres, quien aseguro no lo hizo con mala intención.

Vania Torres pidió disculpas en sus redes sociales.

Vania Torres pidió disculpas en sus redes sociales.

Vania Torres pidió disculpas el último fin de semana por ser crítica de haber realizado actos que invocan al racismo. Por esa razón, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, habló al respecto.

“Condenamos cualquier tipo de estereotipación con relación con tema vinculadas al racismo”, indicó el ministro de Cultura en una rueda de prensa en horas de la mañana.

LEE MÁS: Vania Torres tras ser culpada de actos racistas: “Amo al Perú y estoy orgullosa de representarlo”

El titular de la cartera de Salud continuó con sus declaraciones. “Cualquier tipo de usos de estereotipos que hagan escarnio o que pretendan denigrar a nuestros hermanos de pueblos indígenas o afroperuanos, lo único que hace es desunirnos más”, comentó.

A raíz de este incidente en el que está involucrada la surfista Vania Torres, ganadora de una medalla de plata en Lima 2019, el ministro pidió unión. “En estás circunstancias en la que todos debemos estar más unidos”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Talía Azcárate comenta cómo inició su pasión por el fútbol: "A los dos años me llevaron a la cancha y me gustó"

“Nosotros, desde el Ministerio de Cultura, hemos hecho un llamado a través de Alerta contra el racismo, que es una plataforma que tenemos y hemos hecho la comunicación con Indecopi”, agregó el ministro Neyra.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales