Vania Torres tras ser culpada de actos racistas: “Amo al Perú y estoy orgullosa de representarlo”

La surfista peruana Vania Torres, que ganó una medalla de plata en Lima 2019, lamentó que se la acuse de racista. “Fue hecho con mucho respeto”, aseguró.

Vania Torres es tendencia por ser señalada como racista.

Vania Torres es tendencia por ser señalada como racista.

Vania Torres entró en el ojo de la tormenta tras ser calificada como racista al publicar un video en el que caracteriza a una mujer andina. Por esa razón la surfista, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se pronunció al respecto.

“Estoy caracterizando a una mujer andina peruana, quiero que quede claro que estoy cursando el segundo nivel del taller de formación actoral; en este nivel se trata la caracterización y la creación de personajes”, dijo.

LEE MÁS: Accidente en el Gran Premio de Australia de Moto2: Impactante caída de Bastianini

La deportista del surf de remo contó que “la semana anterior hice otro personaje que también requería maquillaje” y también se lo quitó “de la manera que hice el jueves en la noche subiendo historias”.

“Quiero reiterar que este fue un ejercicio actoral. En ningún momento fue racista ni quise denigrar a alguien. Este ejercicio fue hecho con mucho respeto y era una escena dramática de una obra peruana”, reiteró Vaina Torres.

MIRA TAMBIÉN: El Wasap de JB: Parodia de Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia en busca de la vacuna

Vania Torres es tendencia en las redes sociales por actos racistas

“Sé que es un tema muy delicado, que nos ha hecho mucho daño en el pasado y que nos lo hace hasta ahora. Ver la escena fuera de contexto puede llevar a malos entendidos e interpretaciones. Les pido mil disculpas”, expresó Vania Torres.

Para finalizar, la surfista confesó que siente orgullo de ser peruana y de representar por todo lo alto al país, como lo hizo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Insisto que fue un lamentable malentendido y todas esas acusaciones van en contra de mis valores. Yo amo al Perú, admiro todas sus expresiones y estoy orgullosa de representarlo”, sentenció.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales